Home

Mundo

Artículo

La familia de David sigue mostrando su descontento frente a la muerte del hombre y le han pedido a la fiscalía que ayude a aclarar los hechos
La familia sigue mostrando su descontento frente a la muerte del hombre y le han pedido a la fiscalía que ayude a aclarar los hechos. | Foto: Facebook/@david.zamudiocuevas

Mundo

Conmoción en México por la muerte de un hombre en un gimnasio, quien fue encontrado un día después

El hombre fue encontrado sin vida en el baño del lugar. La familia exige una investigación exhaustiva.

16 de febrero de 2023

Un hombre de 54 años perdió la vida en el gimnasio Sport City de Coyoacán, un famoso barrio ubicado en la Ciudad de México. Hasta el momento no se ha emitido suficiente información sobre lo ocurrido, aunque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una investigación preliminar para esclarecer los hechos.

Según una imagen difundida por el reportero mexicano Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, el cuerpo de David Zamudio apareció en el baño del gimnasio, donde según el periodista su familia había ido momentos antes para buscarlo allí, “pero el personal aseguró que no había nadie”.

Las imágenes muestran el cuerpo boca arriba en lo que sería la ducha del baño del gimnasio, después de haber pasado varias horas sin que alguien notara la presencia del cuerpo sin vida de David, una extraña circunstancia que ha obligado a la familia a exigir más información al respecto.

Según el diario Excelsior de México, según los primeros datos de la necropsia, el hombre murió de un paro cardíaco fulminante.

Por su parte, el gimnasio emitió un comunicado en el que informó que se están realizando las investigaciones por parte de las autoridades competentes, por lo que el establecimiento “brindará directamente a las autoridades la información que sea requerida”.

El club Sport City también aprovechó para informar a sus usuarios que la sede de Coyoacán “permanecerá cerrada temporalmente hasta nuevo aviso”, dándoles la opción de acudir a las otras sedes mientras avanzan las investigaciones.

La familia de David sigue mostrando su descontento frente a la muerte del hombre e incluso, en diálogo con El Excelsior, Pamela, la hija del fallecido, contó que pidió acceso a los videos de seguridad donde se podría apreciar los últimos minutos de vida de su padre.

“Si quisiera que nos dieran acceso a ver las cámaras y saber por lo menos qué pasó verdaderamente, si a lo mejor se infartó en la clase, si no supieron qué hacer o desde qué hora entró al baño, si alguien se dio la vuelta y buscó”, dijo Pamela al periódico mexicano.

Según el portal de noticias Diario de México (ddm), autoridades de Protección Civil llegaron al lugar de los hechos y fue el Servicio Médico Forense (Semefo) la entidad que efectuó el levantamiento del cuerpo.

Según los primeros datos de la necropsia arroja que David murió de un paro cardíaco fulminante.
Según los primeros datos de la necropsia, murió de un paro cardíaco fulminante. | Foto: Twitter/@c4jimenez

“Como no nos daban acceso a las cámaras le dije a mi mejor amigo que él se metiera, que como hombre lo buscara en el baño y lo hizo (...) Fuimos nosotros directamente, mi amigo y yo, y fue él el que entró lo vio y de ahí entramos”, le dijo la hija del fallecido a Excélsior.

SEMANA consultó a una fuente de la Fiscalía General de Justicia sobre el caso, la cual aseguró que “es un tema privado. Por decisión de la familia decidieron declarar, pero solo se puede dar información de la carpeta a las partes que la integran”.

Otro caso similar

Un grupo de clientes que entrenaban en un gimnasio en la localidad de Santa Rosa, en la Provincia de El Oro, presenciaron un momento aterrador en Ecuador, cuando una mujer de 28 años fue objeto de un triste escenario: una muerte súbita.

De acuerdo con medios locales de ese país, la joven víctima de ese doloroso caso fue identificada como Betsy Jaramillo, quien habitualmente acudía al lugar para adelantar su rutina de entrenamiento y quien, hasta la fecha de su muerte, no había evidenciado afectaciones de salud que sirvieran de alarma para poder prevenir un escenario como el que segó su vida.

Cámaras de seguridad del lugar captaron los momentos de angustia vividos por los compañeros de entrenamiento de la mujer.
Cámaras de seguridad del lugar captaron los momentos de angustia vividos por los compañeros de entrenamiento de la mujer. | Foto: Captura video. Twitter/ @infoplenaec

Si bien el caso de la joven conmocionó a la pequeña localidad en zona de provincia en Ecuador, lo ocurrido tomó mayor relevancia y logró trascender fronteras alcanzando visibilidad nacional e internacional, debido a que el inesperado hecho quedó consignado en un video de las cámaras de seguridad del lugar, el cual ha sido difundido masivamente a través de las redes sociales.

La mujer se ve haciendo tranquilamente, y sin mayor agitación, una serie de sentadillas, portando en sus manos una pesa de disco; no obstante, de un momento a otro suelta el peso y se desploma violentamente hacia el frente, quedando tendida en el suelo.