Home

Mundo

Artículo

Espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.
Eminem actúa durante el espectáculo de medio tiempo Foto REUTERS/Mike Segar | Foto: REUTERS

Mundo

“Debería ir a arrodillarse a otro lugar”: Rudolf Giuliani contra ‘show’ de Eminem en el Super Bowl

El exalcalde de Nueva York sugirió que el rapero Eminem debe abandonar Estados Unidos.

17 de febrero de 2022

El rapero Eminem participó en el show de medio tiempo del partido entre los Bengals de Cincinnati y los Rams de Los Ángeles en la disputa del Super Bowl del fútbol americano, pero el cantante se hincó en una rodilla y puso su mano en la frente, un gesto que ha despertado polémicas.

El acto de Eminem recordó al exmariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick, quien en 2016 se hincó en una rodilla en señal de protesta por los actos de racismo cometidos en Estados Unidos.

El deportista lo hizo durante el himno nacional y luego explicó: “No voy a levantarme y mostrar orgullo en una bandera, por un país que oprime a la gente negra y personas de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol y sería egoísta de mi parte voltear hacia otro lado. Hay cuerpos en las calles y gente a la que le pagan y que se sale con la suya”.

“¿Por qué no se va a otro país? Quiero decir, que se arrodille en otro lugar. ¿Saben cuántos policías lo defendían y protegían ayer en ese partido? Quiero decir que el crimen está fuera de control en Los Ángeles”, comentó Giuliani en su programa de radio The Rudy Giuliani Show.

Además, no es la primera vez que Eminem apoya el movimiento iniciado por Kaepernick, ya que, en 2017, el cantante se presentó durante los premios BET Hip Hop donde se refirió a Donald Trump, el racismo y la brutalidad policial.

En la canción Untouchable le dedicó la frase: “Alguien tiene que ser el cordero sacrificado... Así que lo llaman una rabieta Kapernick si no te pones en pie por el himno nacional”, como otro gesto de apoyo de Eminem al gesto del jugador de la NFL.

Además de arremeter contra el cantante Eminem por su gesto durante el show de medio tiempo, Rudolf Giuliani también criticó la presencia del rapero Snoop Dog en el espectáculo del tradicional Super Bowl en los Estados Unidos, pues lo llamó “Snoop Kill Police”, que traduce “Snoop mata policías”.

Video | Snoop Dogg fue captado fumando marihuana en el ‘show’ del Super Bowl

El medio tiempo del Super Bowl tuvo un estallido en las redes sociales, en donde siempre se está generando la conversación sobre lo bueno y malo del evento. Fue así como algunos espectadores se fijaron en que el rapero Snoop Dogg fumó marihuana a escondidas en el show. A pesar de que el rapero intentó hacerlo ocultándose, la transmisión oficial capturó el momento.

La imagen de Snoop Dogg se viralizó rápidamente, por lo que los memes no se hicieron esperar. En el momento, espectadores señalaron que el rapero estaba consumiendo algo más fuerte. Sin embargo, las imágenes aclararon la situación.

Ante el video, miles de usuarios de redes sociales reaccionaron al instante en el que Snoop Dogg fumó marihuana.

No obstante, el gesto del rapero y algunos de los demás artistas fueron interpretados por los espectadores como actos de rebeldía.

“No solo fue un show de medio tiempo, fue toda una protesta, latinos y afrodescendientes en una “Casa blanca”, Snoop Dogg fumando weed en pleno escenario y Eminem haciendo la señal antirracista”, señalaron algunos espectadores en las redes sociales.