Home

Mundo

Artículo

Joven fue apuñalado por otro adolescente en Carmen de Viboral, Antioquia, cuando jugaban baloncesto. Foto Gettyimages.
El joven ya había sido detenido y se encuentra detenido en un centro de menores, del que saldría pronto. | Foto: Foto Gettyimages

mundo

El caso de los padres que fueron detenidos por apuñalar al presunto asesino de su hijo

El joven ya había sido detenido y se encuentra detenido en un centro de menores del que saldría pronto.

29 de marzo de 2023

En Valencia, España, los padres de un joven que fue asesinado en el año 2021, cuando tenía 16 años, protagonizaron un impactante suceso. A la puerta del juzgado del asesino de su hijo, otro joven adolescente, los padres lo esperaron y lo apuñalaron sin permitirle siquiera entrar, inmediatamente fueron detenidos por la policía.

El joven de 17 años sobrevivió al ataque, de acuerdo con el medio español 20minutos, fue apuñalado en el cuello con un cuchillo, las autoridades han aclarado que su vida no corre peligro. El joven ya había sido detenido y condenado, de hecho se encuentra detenido en un centro de menores, del que saldría pronto.

Hasta el lugar llegó el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias, que atendió al muchacho. El padre, de 46 años, y la madre, de 47, fueron detenidos inicialmente por la Guardia Civil y posteriormente por la Policía Nacional.

¿Cómo inició el crimen?

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021, los dos jóvenes protagonizaron una pelea en un parque público, del municipio de l’Horta Nord.

De acuerdo con el medio local Las Provincias, ambos adolescentes habían concertado previamente una cita a través de la la red social de Instagram, después de una discusión previa. La víctima inicialmente no se había presentado, pero el agresor lo habría estado esperando al día siguiente por un lugar en el que sabía que lo encontraba a diario.

Una puñalada en el corazón

De acuerdo con testigos, el joven que murió insultó al otro, se encendió una discusión a gritos y el joven que falleció, le dijo al otro: “me cago en tus muertos”, la respuesta del asesino fue apuñalarlo con una navaja varias veces, una de ellas de manera certera en el corazón.

De acuerdo con 20minutos, otros menores de edad que estaban en el lugar le taparon la herida al joven con pañuelos de papel y lo llevaron a urgencias. El joven, que huyó del lugar, dejó caer un celular y arrojó el arma blanca que empleó en una papelera de basura, de donde fue encontrada por los agentes de la Policía Local, que realizó un análisis de huellas dactilares que permitió su identificación y posterior detención.

Las autoridades habían hecho dos búsquedas en la casa sin encontrar evidencia
El joven que huyó del lugar, dejó caer un celular y arrojó el arma blanca que empleó en una papelera de basura, de donde fue encontrada por los agentes de la Policía Local. | Foto: Getty Images / South_agency

La tragedia de un padre

En España también, pero en el municipio de Iznate en la localidad de Málaga, una familia vivió una doble tragedia, luego que un padre tomara la decisión de suicidarse, tras enterarse de que su hija de apenas 40 días de nacida había fallecido en el hospital donde era atendida.

Según medios de comunicación locales, la bebé fue ingresada al hospital Materno Infantil de Málaga el pasado jueves 23 de marzo; sin embargo, se informó de su deceso el domingo 26 de marzo por causas que todavía se desconocen.

La Alcaldía de Iznate decretó tres días de luto por este caso que tiene consternada a la población, de tan solo 900 habitantes y en plena celebración de las fiestas patronales a la Virgen de los Dolores, la cuales se suspendieron.

“Ha sido una difícil, muy difícil, decisión a la que nos hemos enfrentado, el suceso ha conmocionado a todo el pueblo de Iznate, dos muertes trágicas, dos familias destrozadas, un pueblo consternado, comprometido y sensibilizado con estas familias, que estamos seguros entenderán esta difícil decisión”, se lee en un comunicado emitido desde la Alcaldía de Iznate.

De acuerdo con el medio Malaga hoy, la bebé habría muerto por un derrame cerebral, aunque se requiere de más estudios complementarios para determinar con precisión el origen de esa hemorragía. La familia acudió inicialmente a la clínica, después de que la menor dejara de comer y su estado de salud empeorara.