matrimonios

¿El matrimonio más corto del mundo? Novia pidió divorciarse a los tres minutos de haberse casado

Una imprudencia del novio hizo que la mujer decidiera echar atrás todo el proyecto juntos.


Si bien para algunas personas el día de su matrimonio, al igual que el día del nacimiento de sus hijos, es catalogado como ‘el día más feliz de la vida’, para una pareja en Kuwait fácilmente también puede considerarse como el ‘peor’. Pocos minutos después de haberse dado el ‘sí’ en el altar, una imprudencia del esposo hizo que su nueva esposa decidiera disolver la unión.

La unión, recogida por los medios internacionales como ‘el matrimonio más corto de la historia’, duró menos de cinco minutos, porque, en medio de las celebraciones, la mujer que acababa de contraer nupcias, se tropezó y cayó al suelo.

Pese a que la reacción esperada por parte del novio hubiese sido el acudir en pronto auxilio de su amada, no fue así, y en su lugar este reaccionó con burlas e incluso habría dicho, para sí mismo, “estúpida”.

El hecho de la caída de la novia hubiese quedado como anecdótico, si no es porque una persona cercana a ella, quien se encontraba próxima al novio, se indignó por la reacción del contrayente, y en vez de reclamarle personalmente, decidió poner el asunto en conocimiento de la novia. Dolida y decepcionada, ella decidió dar media vuelta en el altar y acercarse al juez que había oficiado la unión para solicitarle la invalidación de este, anunciando a su vez la situación a la concurrencia.

Por su parte, ante la exposición de motivos de la mujer para disolver la unión, el juez se manifestó de acuerdo, procediendo a anular la unión, convirtiéndola así en un nuevo hito de matrimonios de corta duración, más aún si se tiene en cuenta que este no alcanzó ni siquiera a ‘consumarse’.

Tras la ocurrencia del hecho particular, este ha trascendido a las redes sociales, donde diversos medios alrededor del mundo han retomado la historia. El caso ha despertado toda serie de comentarios, pues mientras algunos aplauden la decisión y valentía de la mujer para parar el matrimonio y cancelarlo, otros la cuestionan por no haber perdonado la sencilla imprudencia de su hombre amado.

Mientras tanto, para otros esta situación es solo la evidencia de un futuro triste del que se salvó la mujer, advirtiendo que la expresión emitida por el hombre, en un momento tan especial, pueden develar la clase de persona que es y la clase de vida que hubiese llevado la novia al lado de él.

Un matrimonio sin respeto es un fracaso”, apunta uno de los internautas, quien felicita a la mujer por la decisión tomada.

Otro matrimonio cancelado

Recientemente, en redes sociales había circulado la historia y el video de un lamentable hecho ocurrido durante una ceremonia de matrimonio en Uzbekistán, donde, en medio de la celebración de la recepción, y durante la realización de un juego para amenizar el espacio, el esposo asesta una certera cachetada a su nueva esposa, en señal de reclamo porque ella lo venció en el juego.

Tras el hecho, se escucha un corto barullo entre los asistentes, que no pueden creer lo que están presenciando, mientras que dos mujeres se acercan a la novia, visiblemente desconcertada, y quizá adolorida, ayudándola a retirarse de la tarima, donde minutos antes lucía feliz y orgullosa, en el día que debía ser ‘el más feliz de su vida’.

Mientras tanto, en el lugar, de frente a los invitados, y sin mostrar gestos de arrepentimiento, el novio permaneció mirando al frente sin expresar sentimiento alguno, mientras que otro hombre, parado a su lado, intentaba disimular una risa nerviosa.

En este segundo caso, a diferencia del primero, es que los testigos se mantuvieron callados frente a la situación evidenciada, un hecho que también generó indignación.