Home

Mundo

Artículo

Decenas de miles de personas se reúnen en el parque Tiergarten para protestar contra la guerra en curso en Ucrania el 27 de febrero de 2022 en Berlín, Alemania. Las batallas en toda Ucrania son intensas, ya que Ucrania intenta defenderse de una invasión militar rusa a gran escala. (Foto de Sean Gallup/Getty Images)
Decenas de miles de personas se reúnen en el parque Tiergarten, en Berlín, para protestar contra la guerra en curso en Ucrania. (Foto de Sean Gallup/Getty Images) | Foto: Sean Gallup/Getty Images

Mundo

El mundo no quiere la guerra: manifestantes protestan por la invasión a Ucrania

En varias ciudades del planeta se han reunido miles de personas para pedir por el fin de la guerra en Ucrania.

27 de febrero de 2022

Desde que inició la invasión del ejército ruso a Ucrania, miles de personas en el mundo han protestado y piden por el fin de la guerra en esta nación. Este domingo, cientos de miles de personas salieron a las calles de Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Valladolid y Alicante, en España, para decir “no a la guerra en Ucrania”, informó Europa Press.

También este domingo se presentó una multitudinaria manifestación en Berlín, Alemania, cuando decenas de miles de personas se reunieron en el parque Tiergarten para protestar contra la guerra en curso en Ucrania.

Miles de personas en Nueva York y Washington (Estados Unidos), Lisboa (Portugal), Nottingham (Reino Unido), Sofía (Bulgaria), Sídney y Melbourne (Australia), Ámsterdam (Países Bajos), Milán y Nápoles (Italia), salieron a las calles para protestar en contra de la guerra que sufren los ucranianos.

Manifestantes salieron a las calles de estas ciudades con los colores de Ucrania para manifestarse por la paz en ese país.

Según informó la Policía de Berlín, más de 100.000 personas acudieron a la marcha en solidaridad con Ucrania; muchos iban vestidos con los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana.

Desde medios internacionales se señaló que la protesta estaba organizada para que llegaran cerca de 20.000 personas en Berlín, Alemania, pero la respuesta fue masiva y se llegó a una cifra de más de 100.000 manifestantes por las calles de esta ciudad.

Con arengas como, “paren la guerra. Paz para Ucrania y para toda Europa”, las miles de personas piden la solución pacífica para este conflicto que afecta a los ucranianos.

Miembros de la comunidad ucraniana que vive en Roma sostienen banderas ucranianas durante una manifestación nacional que pide la paz entre Ucrania y Rusia, el 27 de febrero de 2022. Foto: Antonio Masiello/Getty Images.
Miembros de la comunidad ucraniana que vive en Roma sostienen banderas ucranianas durante una manifestación nacional que pide la paz entre Ucrania y Rusia, el 27 de febrero de 2022. Foto: Antonio Masiello/Getty Images. | Foto: Foto: Antonio Masiello/Getty Images.

En Washington D. C. también se reunieron cientos de personas para protestar en el Parque Lafayette, cerca de la Casa Blanca, este domingo 27 de febrero de 2022. Además, en otras ciudades de Estados Unidos se han celebrado concentraciones de apoyo a Ucrania durante el fin este semana, mientras continúa la invasión de las fuerzas rusas a ese país.

Manifestantes protestan contra la guerra en Ucrania en el Parque Lafayette, cerca de la Casa en Washington. Foto: Pete Marovich/Getty Images.
Manifestantes protestan contra la guerra en Ucrania en el Parque Lafayette, cerca de la Casa en Washington. Foto: Pete Marovich/Getty Images. | Foto: Foto: Pete Marovich/Getty Images.

En Barcelona, España, se dio otra manifestación en contra de la invasión de Rusia a Ucrania. Personas salieron a las calles de esta ciudad con banderas de color azul y amarillo y con carteles en contra del presiente ruso Vladimir Putin.

Cientos de manifestantes protestaron contra la guerra en Ucrania en Barcelona. Foto: Joan Valls/Urbanandsport /NurPhoto via Getty Images
Cientos de manifestantes protestaron contra la guerra en Ucrania en Barcelona. Foto: Joan Valls/Urbanandsport /NurPhoto via Getty Images | Foto: Foto: Joan Valls/Urbanandsport /NurPhoto via Getty Images

En Amsterdam, Países Bajos, miles de personas se reunieron en la plaza Dam, para protestar en contra de la invasión a gran escala de Rusia contra Ucrania, que comenzó el pasado miércoles y que ha matado a decenas de personas y provocado la condena generalizada de los líderes europeos y de otras naciones del mundo.

Manifestantes en la plaza Dam en Ámsterdam, Países Bajos. (Foto de Cris Toala Olivares/Getty Images)
Manifestantes en la plaza Dam en Ámsterdam, Países Bajos. (Foto de Cris Toala Olivares/Getty Images) | Foto: Foto de Cris Toala Olivares/Getty Images

En Latinoamérica también hubo expresiones de rechazo contra la guerra en Ucrania, pues los ucranianos residentes en Santiago de Chile participan en una protesta en apoyo a su país, esto frente a la embajada rusa en la capital chilena.

Ucranianos protestaron frente a la embajada rusa en Santiago de Chile. Foto: Martín Bernetti / AFP.
Ucranianos protestaron frente a la embajada rusa en Santiago de Chile. Foto: Martín Bernetti / AFP. | Foto: Foto: Martín Bernetti / AFP.

En Bogotá hubo manifestaciones este sábado frente a las instalaciones de la embajada de Rusia en Colombia. Anna Lisetska, quien convocó la manifestación, señaló que en este momento tiene dos conflictos sentimentales en su vida, ya que no solo teme por la caída de su país en manos del ataque dirigido por el Kremlin (Gobierno ruso), sino que también teme por la vida de sus familiares, quienes actualmente se encuentran en Kiev, capital de Ucrania. Cabe recordar que esta ciudad fue sitiada por el ejército de Rusia desde la tarde del pasado viernes (horario de ucrania), por lo que es normal que Lisetska sienta miedo de lo que pueda pasar a sus seres queridos en este conflicto bélico.

“Mi hermano y su esposa se están turnando para hacer patrullas y en caso de bombardeo bajar al sótano con los niños. Tengo el corazón roto, destrozado. Ellos están allí y yo no los puedo ayudar”, dijo la ucraniana en conversación con la emisora Caracol Radio.

*Con información AFP y Europa Press.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.