Home

Mundo

Artículo

El rey Carlos III (. (Foto de Markus Schreiber / POOL / AFP) - Foto: AFP) y Gary Oldman en el Drácula de Bram Stoker, de Coppola. FilmAffinity
El rey Carlos III ((Foto de Markus Schreiber / POOL / AFP) - Foto: AFP) y Gary Oldman en el Drácula de Bram Stoker, de Coppola. FilmAffinity | Foto: El rey Carlos III (. (Foto de Markus Schreiber / POOL / AFP) - Foto: AFP) y Gary Oldman en el Drácula de Bram Stoker, de Coppola. FilmAffinity

Mundo

El rey Carlos III y su relación con el temido ‘Conde Drácula’

Los encargados de rastrear el linaje de la realeza británica han detallado los vínculos del nuevo monarca con el conde del siglo XV.

26 de septiembre de 2022

La muerte de la reina Isabel II ha sido uno de los hechos internacionales más importantes de 2022 y marcó la agenda mediática de en todo el planeta; todo el mundo quería saber quién sería su sucesor, como fue su relación con sus hijos y nietos, qué pasó realmente con Lady Di y hasta en qué se inspiraba para lucir sus llamativos sombreros.

Esta noticia, que está lejos de diluirse, sigue provocando reacciones a nivel global e historias alrededor de una de las monarquías que siguen latentes en el mundo y de su nuevo representante, el rey Carlos III.

La más reciente llega desde Rumania, tierra del famoso conde Drácula, personaje inspirado en el temible Vlad ‘El Empalador’ (también conocido como Vlad Drácula o Vlad III), quien fue conocido por sus violentas y desgarradoras formas de ejecutar a sus enemigos.

Por tratarse de la realeza, el linaje de cada uno de sus miembros es muy fácil de rastrear; por ende, los investigadores y personajes que se encargan de documentar, al detalle, los antepasados de cada quien, encontraron que el ahora rey Carlos III tiene algo que ver con el Conde Drácula.

¿Qué tiene que ver el rey Carlos III con el conde Drácula?

Vlad, que inspiró la famosa novela de Bram Stoker, el Conde Drácula, fue conocido en el siglo XV por sus métodos de tortura y persuasión cuando gobernaba la región que hoy es conocida como Rumania.

Los investigadores encontraron que ‘El Empalador’ y Carlos III comparten rastros de sangre, pues el difunto y aterrador monarca es un pariente muy lejano del hoy rey de Inglaterra; incluso algunos medios aseguran que es su “bisabuelo 16 veces alejado”.

Carlos ha visitado en diferentes ocasiones Rumania y en algunos de sus viajes ha señalado que se siente impactado pro la belleza de sus tierras y de sus paisajes. Tanto así que decidió comprar una casa de campo del siglo XVIII en el pueblo transilvano de Viscri, con el fin de restaurarla.

Estudiosos del tema señalan que durante su primer viaje a esa zona en los años noventa fue que Carlos III se enteró de que sus lazos de sangre lo ataban al terrorífico Drácula; este linaje aparece consignado en el libro The British Chronicles, de David Hughes, el cual recoge la tradición sanguínea de la familia real.

Algunas empresas de turismo de Rumania han aprovechado esta situación para impulsar sus ofertas y ratificar, cada vez más, la relación que existe entre el nuevo rey de Inglaterra y su antepasado.

“El príncipe Carlos ha hablado varias veces sobre su linaje europeo, siendo el bisnieto 16 veces separado de nada menos que Vlad el Empalador, a través de la consorte de Jorge V, la reina María”. Fue después de su primera visita a Transilvania en 1998 que se enteró de su conexión con Vlad el Empalador, una conexión de la que está muy orgulloso”, explica la compañía de turismo Romania Tour Store.

“Debido a su participación en la región, el alcalde de la ciudad de Alba Iulia ha propuesto otorgar al príncipe Carlos el título de Príncipe de Transilvania como reconocimiento por ser un destacado embajador de la región de Transilvania en todo el mundo”, agregaron los promotores turísticos.

Predicciones sobre el rey Carlos III

Luego del fallecimiento de la reina Isabel II, quien reinó durante 70 años, le sucedió su hijo, que pasó a llamarse Carlos III y es el hombre más viejo en haber tomado el liderato de la monarquía británica, pues actualmente tiene 73 años. Por esto, muchos en el mundo se han aventurado a decir que morirá pronto y no durará mucho en el poder de la corona.

“Las personas vivirán más de 100 años en 2046″: esto fue lo que afirmó antes de fallecer en 1996 Vangelina Pandeva Gushterova, una clarividente mejor conocida en el mundo como ‘Baba Vanga’, por lo que desde el portal La Cien aseguran que Carlos tendría que vivir 25 años más como mínimo para poder superar esa edad y alcanzar más edad que su madre, que murió a los 96 años.

Esa predicción se suma a otra que asegura “que grandes inundaciones afectarían a la Tierra en 2022, que el presidente número 44 de los EE. UU. sería afroamericano y el surgimiento de Isis”, según registró dicho medio.