Home

Mundo

Artículo

Joyas de la reina Isabel II
La reina Isabel II murió a los 96 años. | Foto: Getty Images

Mundo

¿Nostradamus predijo la muerte de la Reina? las ventas de su libro aumentaron por este cuestionamiento

Este supuesto profeta es conocido por sus predicciones respecto a algunos acontecimientos.

25 de septiembre de 2022

Luego de la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, el libro del astrólogo Nostradamus se hizo tendencia nuevamente, debido a que de acuerdo con sus seguidores, él predijo el fallecimiento de la monarca.

“La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”, son las palabras que escribió el astrólogo.

Después de que se conocieran estos fragmentos y se hicieran virales en las redes sociales, las ventas del libro de Nostradamus se han incrementado, de acuerdo con el medio de comunicación The Sunday Times. Al 17 de septiembre se habían vendido alrededor de 8.000 copias de la obra.

Nostradamus realizó sus predicciones hace 450 años en un libro, que fue publicado en 1555 titulado “Las profecías del señor Michel Nostradamus”. El libro tenía 353 cuartetas, poemas de cuatro versos escritos en términos enigmáticos, que supuestamente buscaban anunciar acontecimientos futuros en Francia y Europa.

El autor se hizo muy famoso luego de que aparentemente habría ocurrido una de sus predicciones. “Después de que en 1559 se produjera un acontecimiento trágico que Nostradamus supuestamente había pronosticado en 1555: la muerte del rey Enrique II en el curso de un torneo. En los años siguientes, Nostradamus publicaría sucesivas ediciones de sus Profecías, ampliadas cada vez con nuevas cuartetas, de manera que la última edición contaba con 942 agrupadas en un total de diez centurias -de ahí que la obra se conozca también con este nombre”, indica en su portal web National Geographic.

Para el 2022, el supuesto profeta predijo la guerra de Ucrania y Rusia: “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”, dice uno de sus escritos.

Otra de las predicciones para este año fue la de hambre e inflación. La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”. Esta resultó como una de las consecuencias de la guerra, donde el precio del trigo se incrementó y causó estragos a nivel mundial.

Finalmente, la ola que afectó a Europa también estaba en sus escritos, según sus seguidores. “Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán”, escribió Nostradamus.

¿Cómo murió la reina Isabel II?

El pasado 8 de septiembre el Palacio de Buckingham informó a través de un comunicado sobre los quebrantos de salud de la monarca. El documento señalaba que los médicos estaban preocupados por el estado de la Reina. Por esto, recomendaban que estuviera bajo supervisión permanente. La cancelación de un Consejo Privado programado indicaba que su salud era delicada.

Sus problemas de salud se hicieron evidentes cuando por primera vez en setenta años de su reinado la monarca recibió en su casa de verano en Balmoral (Escocia) y no en el Palacio de Buckingham (Londres) a la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Trizz, después de que Boris Jonson dimitiera.

La Casa Real Británica había indicado varias veces que la Reina tenía problemas de movilidad y a causa de esto se habían realizado cambios en su agenda.

La reina Isabel II fue la sexta mujer en ascender el trono británico y quien mayor tiempo ha reinado en el Reino Unido. En el 2015 superó el récord de su tatarabuela, la reina Victoria, la cual estuvo en el trono 63 años y 216 días. La monarca tuvo un reinado de 70 años. Sus inicios radican cuando su tío, el rey Eduardo VII, dejó de ser rey, ella no fue nombrada como heredera natural al trono, ya que en ese entonces existía la posibilidad de que hubiera un heredero hombre.