Home

Mundo

Artículo

Elon Musk and Twitter
Elon Musk apoyó la difusión de una denuncia que expone cómo Twitter favoreció la campaña de Joe Biden. - Foto: Anadolu Agency

tecnología

Elon Musk difunde denuncia sobre cómo Twitter habría encubierto el escándalo de Hunter Biden

El periodista Matt Taibbi ha expuesto cómo la red social habría favorecido la campaña de Joe Biden.

Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, recientemente reaccionó ante la exposición de una serie de informaciones que evidenciarían que la anterior administración de la red social habría colaborado en una conspiración para beneficiar a Joe Biden durante su campaña a la Presidencia de Estados Unidos ante Donald Trump.

El empresario, dueño de Tesla y Neuralink, le dio un retuit a un hilo publicado por el periodista Matt Taibbi, en donde se expone cómo Twitter habría ejecutado una serie de maniobras para favorecer al hoy presidente Biden ante la controversia desatada por una publicación de New York Post sobre una serie de archivos personales de Hunter Biden.

Cabe recordar que en 2020, New York Post publicó un informe que vinculaba al hijo del presidente Biden con una serie de negocios cuestionables con Ucrania y China, junto a situaciones asociadas a drogas y prostitución.

Hunter Biden
Hunter Biden - Foto: WireImage

En dicho informe se exponían una serie de operaciones que Hunter Biden realizó en el extranjero y se realizaron una serie de cuestionamientos sobre la posible participación del actual presidente de EE. UU. en dichos negocios.

Con dicho retuit, el magnate impulsó la difusión del hilo creado por Matt Taibbi, quien advirtió que la publicación representa “la primera parte” de una serie de revelaciones sobre las acciones de la red social durante la contienda electoral entre Joe Biden y Donald Trump.

Puesto que la información presentada por Taibbi evidenciaría que Twitter recibió solicitudes de grupos políticos para suprimir contenidos sobre el escándalo que afectaba al entonces candidato Biden.

¿Twitter tuvo un sesgo a favor del Partido Demócrata?

En su hilo el periodista denuncia que desde tiempo atrás diferentes sectores políticos, e incluso celebridades, habrían encontrado un modo de lograr que la red social accediera a eliminar ciertos tuits que no eran favorables para ellos.

Pero dicho esquema tenía una mayor preferencia ante las quejas o peticiones que provenían de los demócratas. Según Taibbi, esto se debe a que la red social tenía una gran cantidad de funcionarios cuya orientación política se inclinaba hacia la izquierda.

Agregado a esto, Taibbi expone en su hilo capturas de pantalla que evidencian una serie de conversaciones internas que muestran los métodos que algunos empleados de Twitter resaltaron una serie de trinos que fueron marcados por el equipo de Biden o el Comité Nacional Demócrata.

De esta manera, el periodista habría probado que la red social no habría sido imparcial durante la contienda electoral, puesto que sus acciones beneficiaron directamente al Partido Demócrata y a la candidatura de Joe Biden.

Matt Tabbi también señala que otra evidencia del sesgo político que tuvo la red social fue cuando se produjo la decisión de bloquear a la secretaria de prensa de Donald Trump. Además, sostiene que dicha determinación fue tomada por parte de altos ejecutivos de la compañía y sin conocimiento del entonces director ejecutivo de la plataforma, Jack Dorsey.

Tabbi subrayó que el bloqueo a Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, se produjo inmediatamente después de que ella divulgara información asociada a las denuncias sobre los negocios que manejaba Hunter Biden.

De hecho, el cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, admite que la compañía cometió un “error total” al silenciar la historia.

En otro apartado del hilo publicado por Tabbi, se afirma que uno de los principales artífices, la censura y sesgo político que hubo en la plataforma, habría sido Vijaya Gadde, exdirectora legal de políticas y fideicomiso de Twitter.

De hecho, Gadde fue una de las primeras ejecutivas que abandonó Twitter después de que la plataforma social fuera adquirida por Elon Musk.

Vale la pena precisar que el propio Musk les ha recordado a los usuarios de su servicio que el hilo publicado por Matt Tabbi, es la primera parte de una serie de revelaciones y que vendrá una segunda entrega sobre los archivos que las actividades de Twitter durante la campaña presidencial del hoy presidente Joe Biden.