Home

Mundo

Artículo

¿Acción policial o accidente? así detuvieron a un grupo de ladrones en Ecuador.
¿Acción policial o accidente? así detuvieron a un grupo de ladrones en Ecuador. | Foto: Captura de pantalla video @TVCEcuador (Twitter)

Ecuador

En video: un ‘totazo’ a la delincuencia, policías atropellaron a ladrones en Ecuador

En las imágenes de cámaras de seguridad se ve el momento en que la camioneta policial, que se encontraba en una misión especial, embiste de frente la moto de dos atracadores.

1 de abril de 2022

La inseguridad es un hecho que, al igual que en muchas ciudades colombianas, también está golpeando a varias regiones de Ecuador, donde, las cifras de hurtos han seguido su senda en ascenso, prendiendo las alarmas de los habitantes y de las autoridades.

Precisamente, un nuevo hecho de inseguridad en ese país, más precisamente en la provincia de Esmeraldas, quedó consignado en un video que se ha popularizado a través de las redes sociales, en el que se ve cómo, una pareja de motorizados, intercepta a otros motociclistas en inmediaciones de un cruce vehicular, y allí, los despojan de sus pertenencias, intimidados con armas.

No obstante, el video también capta cómo, a la distancia, un grupo de hombres a bordo de una camioneta sin identificación de la Policía de Ecuador, observaban lo ocurrido, y, en tanto los ladrones intentaron huir, arremeten contra su motocicleta, dando literalmente un “duro golpe a la delincuencia”, pues el choque se dio con un alto grado de violencia, haciendo que los ladrones salieran a volar.

Al caer al suelo los ladrones, y pese a que intentaron escapar del lugar abandonando la motocicleta, fueron abordados por un grupo de ciudadanos; incluidos los ocupantes de la camioneta que los chocó, quienes logran inmovilizarlos, e incluso, arremetieron a golpes contra los delincuentes.

De la camioneta, que logró tomar un considerable impulso para embestir a la motocicleta, descendieron hombres armados, que posteriormente las autoridades confirmaron son agentes especiales de la Policía, quienes se encontraban, al momento de percatarse de frente con el caso de robo, en el desarrollo de una misión especial encubierta, y casualmente iban pasando por el lugar del robo.

Tras conocerse el video de la violenta, pero efectiva acción de los Policías, las imágenes del hecho se difundieron a través de las redes sociales, e incluso fueron retomadas por varios medios de comunicación local.

En las imágenes también se ve que algunos de los transeúntes que se percataron del robo, y posteriormente se adhirieron a los intentos para evitar el escape de los ladrones, habían intentado tomar la justicia por mano propia, e incluso alcanzaron a propinar algunas patadas a uno de los delincuentes que cayó al suelo en su intento de escape; no obstante, la acción de otros policías que acudieron al lugar, también impidieron que los delincuentes fueran linchados.

Otros casos consignados en video

Estas imágenes se conocen semanas después de que, en un hecho similar, se presentará en la ciudad de Quito, no obstante, en aquella ocasión, quien intentó obstaculizar la acción de los delincuentes motorizados fue un conductor de bus de servicio público, quien utilizó su vehículo para arrollar a los ladrones, en una acción que también quedó consignada en video, y donde se aprecia que el conductor no atropelló una, sino dos veces a los ladrones, para detenerlos después hasta la llegada de las autoridades.

En esa ocasión, según recogen medios locales, uno de los ladrones logró escapar, mientras que el otro, pese a ser capturado, fue dejado en libertad horas después de su detención.