Home

Mundo

Artículo

Imagen de heyohmichelle
La escena habría sucedido en un supermercado | Foto: Imagen de heyohmichelle

mundo

En video | Una mujer empezó a hablarle con dulzura a una rata, pero se llevó desagradable sorpresa

Mientras algunas personas sufren fobia a las ratas, otras deciden conversar con estos animales.

27 de enero de 2023

En un video de TikTok una mujer dejó en evidencia que el temor que muchos sienten porque una rata pueda atacarlos tiene fundamentos. En el video se puede ver que la mujer encontró al animal sobre unos estantes, detrás de empaques de latas, probablemente en un supermercado.

La mujer, con una voz muy dulce, empieza a hablarle al animal, ante lo cual este se esconde detrás de las latas dejando a la vista solamente su cola, algo que la mujer encuentra muy tierno. De repente, de un momento a otro la rata saca velozmente su cuerpo y le salta a la cara.

Ratas en Nueva York
Muchos internautas confiesan que botaron el teléfono y no pudieron evitar gritar. | Foto: Getty Images

Para la mayoría de los internautas resulta difícil ver el video sin gritar, al tiempo que la joven que publica el video: “Pensé que era tierna, debí haberlo sabido”, escribió la autora del video en su cuenta de TikTok.

Varios usuarios respondieron haciendo notar que es realmente un video impactante: “Video que se siente”, escribió una usuaria. “Me morí y reviví para escribir este comentario”, escribió alguien más, haciendo notar que hasta para quien estuviera aburrido viendo el video, seguramente habría tenido que despertar ante el acto inesperado de la rata.

Muchos botaron el teléfono

El video tiene más de dos millones de reproducciones en la red social y cientos de comentarios. Muchos usuarios confiesan que simplemente sintieron lo mismo que la joven, ante el ataque del animal.

La mujer consideró que la rata era "tierna" y por eso "entabló" la conversación. Internautas recordaron la película infantil en la que un gato habla con un ratón. | Foto: 4Patas.com.co

“Así fue como casi muero de un infarto”; “el grito me salió del alma, mi celular voló”; “me infarté, se me salió el corazón”; “grité y brinqué y estoy en el trabajo, hice el oso”; “yo recojo del suelo mi celular solo para escribir a cuántos más le pasó”, son algunos de los comentarios que compartieron los internautas ante el video.

Mujer cría 50 ratas como si fueran mascotas

Recientemente se dio a conocer la historia de Michele Raybon, quien ha ido agrupando un grupo de ratas desde 2018, hasta obtener las cinco decenas que tiene en la actualidad.

Ratas en NY.
Muchas personas sufren de una fobia irracional a las ratas o roedores en general, denominada musofobia o surifobia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las ratas se comportan como mascotas, lavan su cara y disfrutan de un baño en el lavaplatos. Según las declaraciones, ella trata a cada animal por igual, aunque se comporten de manera diferente y algunos sean más rebeldes.

“Cada uno tiene su propia personalidad individual, por lo que varias ratas se destacan más que otras”, le dijo al medio ntelemicro5, con quien conversó sobre sus mascotas.

Raybon inició vendiendo las ratas, pero luego empezó a sentir un afecto por cada una; esa es la verdadera razón por la que tiene tantos de estos animales. “Luego dejé de venderlos y ahora son mis mascotas, por eso tengo tantos. Hay muchos de ellos”, explica.

De acuerdo con las declaraciones de la mujer, tiene otros animales además de estas ratas bajo su cuidado; ella vive con cuatro pastores alemanes, tres gatos y dos cerdos. “Solía rescatar gatos, gatos salvajes, los cuidaba y los reubicaba. Realmente tengo un corazón para los animales”, compartió en redes.

Cuando era pequeña, la estadounidense quería convertirse en veterinaria, por lo que para ella tener tantas ratas no es una “obsesión”, sino una muestra del amor que siente por cada uno de los animales. “Tiendo a rescatar animales, así que mi exesposo me llama Doctora Dolittle. Yo los cuido, los llevo al veterinario”, declaró.

Musofobia

Existe un término que hace referencia a los trastornos de ansiedad clasificados como fobias específicas. También es conocida como muridofobia o surifobia y se refiere a un miedo desproporcionado frente a ratas, ratones y, en ocasiones, los roedores en general.

Las fobias a los animales como esta suelen adquirirse durante la infancia, alrededor de los nueve años de edad.