Home

Mundo

Artículo

Un cubano que fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) en Marathon, Florida, quien llegó a la costa de la Florida en un kayk.
Allen y Kim de Flagstaff estaban navegando en kayak con su hija en Puerto Peñasco cuando los vientos comenzaron a levantarse. - Foto: Walter N. Slosar,Chief Patrol Agent/Twitter/@USBPChiefMIP

mundo

Encontraron un cuerpo en alta mar en México, donde pareja desapareció mientras navegaba en kayak el día de Acción de Gracias

El cuerpo fue descubierto cerca de Playa Encanto en Puerto Peñasco, también conocido como ‘Rocky Point’, México,

Se encontró un cuerpo en alta mar en México, cerca de donde una pareja de Arizona desapareció mientras navegaba en kayak el Día de Acción de Gracias, afirmaron las autoridades el domingo.

El cuerpo fue descubierto cerca de Playa Encanto en Puerto Peñasco, también conocido como ‘Rocky Point’, México, mientras los equipos de búsqueda y rescate revisaban el área en busca de Corey Allen y su esposa Yeon-Su Kim, dijo Protección Civil de Sonora de México.

“Luego de un intenso operativo de búsqueda por aire, mar y tierra, la Secretaría de Marina informa a Protección Civil de Sonora, el hallazgo de un cuerpo en Playa Encanto, con características similares a uno de los dos desaparecidos”, tuiteó la dependencia la tarde del domingo. Las autoridades no confirmaron de inmediato la identidad del cuerpo.

Allen y Kim de Flagstaff estaban navegando en kayak con su hija adolescente alrededor de la 1 pm del jueves en Puerto Peñasco cuando los vientos comenzaron a levantarse, dijeron familiares y amigos. Allen ayudó a su hija a regresar a la orilla y se cree que regresó por Kim antes de que la pareja desapareciera.

“Con el viento y esa corriente, sé que probablemente sabían que algo estaba pasando”, dijo Tavane McCombs, quien ha estado coordinando la búsqueda, a AZ Family. “Incluso un kayakista experimentado tendría problemas con lo que estaba pasando ese día”.

La policía de Flagstaff le dijo a FOX10 Phoenix que está al tanto de los informes de la pareja desaparecida, pero que no tenía información directa sobre la búsqueda.

Las autoridades de México habían tuiteado el sábado que se estaba buscando a dos estadounidenses, junto con una foto de la pareja.

Allen es agente de bienes raíces y Kim es profesora de Economía Ecológica en la Escuela de Silvicultura de la Universidad del Norte de Arizona. Según los informes, la pareja tiene dos hijos adolescentes.

Rocky Point es un lugar de vacaciones popular para los arizonenses y se encuentra a unas cuatro horas en automóvil desde Phoenix. Por el momento, la investigación sigue en curso y se espera la autopsia del cuerpo.

Guardia costera rescató a dos personas de un bote que se estaba hundiendo en Florida, EE. UU.

En otros hechos, el pasado mes de septiembre, la Guardia Costera de EE. UU. acudió al rescate de dos personas cuyo bote se estaba hundiendo frente a la costa del estado de Florida.

Los vigilantes del Sector de la Guardia Costera en St. Petersburg recibieron un informe de una embarcación de 20 pies que se hizo a la mar aproximadamente a 14 millas al oeste de Casey Key, Florida.

USCG Station Cortez, ubicada en Bradenton, respondió a la llamada y llegó a lugar con su embarcación ‘Response Boat-Medium’ de 45 pies y sacó a dos personas del bote que se hundía. Luego, la tripulación de Cortez deshagohó el bote hasta que llegó el salvamento comercial.

Ambos pasajeros a bordo del bote fueron llevados de regreso a la costa sin complicaciones médicas, dijo la Guardia Costera.

Por su parte, Station Cortez le dijo a FOX News que siempre intentaban advertir a los navegantes de los cuidados y precauciones antes de embarcar. “Siempre alentamos a los navegantes a realizar una verificación de funcionamiento de la maquinaria de la embarcación, como las bombas de achique, antes de ponerse en marcha”.

La estación también recomendó encarecidamente tener una radio VHF instalada o una radio VHF portátil sintonizada en el Canal 16, que es la frecuencia internacional de llamada y socorro.