Home

Mundo

Artículo

Para atender los casos de abuso sexual llegarán 6 fiscales y el mismo número de investigadores. Foto: Getty images.
Envían a la cárcel a presunto responsable de violar a niña de dos años en España, La menor sufre de parálisis cerebral. Foto: Getty images. - Foto: Foto: Getty images.

españa

Envían tras las rejas a fisioterapeuta que violó a niña de dos años con parálisis cerebral

El caso, ocurrido en Torrent (Valencia, España), fue evidenciado por el padre de la menor durante una cita médica.

Autoridades judiciales de España, más precisamente el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad de Torrent, en Valencia, han dispuesto ordenar la medida de detención intramural, sin beneficio de excarcelación por pago de fianza, en contra de un hombre de 30 años, a quien la Policía Nacional de ese país detuvo tras ser señalado de un grave caso de abuso sexual.

El hombre, de profesión fisioterapeuta, es señalado por el padre de una menor de 2 años, de haber incurrido en actos abusivos, sexualmente, en contra de ella, cuando adelantaba una sesión de rehabilitación, pues la niña sufre de parálisis cerebral, en un hecho que fue descubierto por el mismo padre de la menor cuando evidenció en primera persona, según detallan medios de ese país, las actividades ilícitas desarrolladas por el señalado abusador.

Tras la denuncia interpuesta por el padre de la víctima, el fisioterapeuta fue detenido y puesto a disposición del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), donde el señalado fue imputado por el cargo de delito contra la libertad e indemnidad sexual de menores de 13 años.

Mientras que avanza la investigación en contra del señalado abusador, el Ayuntamiento de Torrent también señaló que actualmente hay una causa abierta, orientada a recabar en la existencia de más pruebas que evidencien la actividad ilegal del especialista.

Sobre el caso de violación en contra de la menor de dos años con parálisis cerebral, también trascendió que los hechos ocurrieron al interior del ‘centro municipal Casa de la Dona’, ante quienes las autoridades también han elevado una solicitud para que entregue la documentación requerida que pueda ser necesaria en el curso del proceso en contra del hombre, cuya identidad no ha sido revelada por los medios locales.

El caso de abuso

Según detallan medios españoles, los señalados hechos abusivos tuvieron lugar al interior del consultorio del especialista, durante una sesión a la que había acudido la menor, presuntamente vulnerada, en compañía de su padre, para adelantar una terapia.

El caso de abuso se evidenció cuando el padre señaló que escuchó a su hija llorar, momento en que irrumpió en la habitación, evidenciando, como testigo presencial y de forma ocular, los hechos irregulares.

De acuerdo con la información recabada por el medio de comunicación Antena 3, también señala que para acceder al consultorio en el que su hija era abusada, el padre de familia rompió el marco de la puerta, en tanto esta estaba asegurada.

A su vez, el medio español Cadena Ser, precisó que los hechos denunciados ocurrieron el pasado martes a las 6 de la tarde.

Tras la denuncia de la violación, el caso también fue puesto en conocimiento de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer, de la Policía Nacional de España.

Aunque se han revelado algunos detalles de la investigación, por la complejidad del caso, esta se mantiene bajo estricto hermetismo.

Ha trascendido también que tras el caso de abuso sexual evidenciado por el padre y con el propósito de recaudar pruebas médicas que den cuenta del hecho, la menor fue conducida al Hospital General de Valencia, donde fue examinada por forenses.