Home

Cali

Artículo

Entre enero y octubre del 2021 se han reportado 17.919 casos de presunto abuso sexual en Colombia, de los cuales 14.690 corresponden a menores de 18 años.
El sujeto condenado abusó sexualmente de la niña en agosto de 2020. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Condenan a nueve años de cárcel a hombre que violó a una niña en Cali

El sujeto se aprovechó de la confianza que tenía con la familia de la menor para abusar de ella cuando la dejaban bajo su cuidado.

6 de mayo de 2022

Luego del repudio e indignación que generó la violación de una menor de 14 años en Cali, se conoció que el responsable fue condenado. Un año y medio después del doloroso suceso, la justicia determinó que el abusador deberá cumplir una condena que supera los nueve años en prisión.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el juez 12 penal del circuito de Cali condenó al implicado a nueve años y cinco meses de cárcel por el abuso de la niña en octubre de 2020. La condena llega, dice el ente investigador, “tras el abundante material probatorio” presentado al juez.

La investigación señala que este sujeto logró llegar hasta la menor luego de ganarse la confianza de la familia, condición que le permitió estar en permanente contacto con la niña.

Según la Fiscalía, el abusador tocaba las partes íntimas de la niña cada vez que se quedaba solo con ella en una casa ubicada en el barrio Los Chorros de Cali.

El abuso fue conocido por la madre de la menor abusada luego de que ella, valientemente, decidiera contarle los abusos a los que este sujeto la sometía cuando se quedaba junto a él en la casa.

El abusador, que había sido capturado por agentes de la Policía Metropolitana, cumpliría su condena por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, inicialmente, en la cárcel Villahermosa de Cali.

En las últimas horas se conoció que otro hombre implicado en un delito contra un menor de edad fue enviado a la cárcel. Se trata de Justin Ramos Ramírez ―conocido bajo el alias de El Mono― quien el pasado 26 de marzo, en una tienda ubicada en el barrio Guillermo León Valencia al oriente de la ciudad, hirió con arma de fuego a un joven de 17 años en medio del asesinato, luego de una discusión, de un ciudadano identificado como Harvy Caicedo Domínguez.

Alias El Mono deberá responder, tras las rejas, por orden de un juez penal, por los delitos de homicidio en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado, cargos que no fueron aceptados por el sindicado, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

En lo que va del 2022 se han registrado 343 homicidios en la capital del Valle del Cauca, según las cifras del Observatorio de Seguridad.