nación

Aberrante: profesor de baloncesto habría abusado sexualmente de cuatro estudiantes menores de edad en Villavicencio

Los padres de familia fueron quienes denunciaron el hecho ante las autoridades.


Luego de haber sido capturado el viernes 29 de abril, este jueves 5 de mayo las autoridades lograron imponer una medida de aseguramiento en centro carcelario a un profesor que fue señalado de haber abusado sexualmente de varias estudiantes en el Meta.

Según la investigación de la Fiscalía, las víctimas del presunto agresor habrían sido menores entre los 11 y 13 años. Los hechos habrían tenido lugar en un polideportivo al sur de Villavicencio, capital del departamento, lugar donde, presuntamente, el hombre habría aprovechado su posición como docente de baloncesto para realizar tocamientos indebidos a cuatro de sus alumnas.

Luego de que las menores contaran a sus padres de la situación que habían vivido en el club de baloncesto, fueron los familiares de las víctimas quienes comenzaron a tramitar las denuncias pertinentes que permitieron la detención del presunto agresor.

Al parecer, la captura se hizo efectiva en el mismo lugar en donde este dictaba sus clases la última semana de abril, mediante la intervención de investigadores del CTI, por lo que luego de esto, el hombre se puso bajo custodia de las autoridades correspondientes.

Este jueves 5 de mayo se le imputaron cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado; sin embargo, ninguno de estos fue aceptado por el profesor en cuestión, quien deberá permanecer en la cárcel mientras continúa el caso en su contra y se define su sentencia.

Conductor abusó de un niño y obligó a otro a presenciar el acto

Por otro lado, acceso carnal violento agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años fueron los delitos que la Fiscalía le imputó a Herlson Enrique Flórez Sanabria, un conductor señalado de amenazar de muerte a dos niños y abusar sexualmente de uno de ellos en Bucaramanga.

Flórez Sanabria fue enviado a prisión por decisión de un juez luego de que un fiscal de la Seccional Santander, adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales, presentara las pruebas recolectadas durante la investigación. De acuerdo con Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías en Santander, este hombre prestaba el servicio de transporte mediante aplicaciones digitales en el momento en que ocurrió el abuso.

“El 1.° de febrero habría recogido a dos menores de edad a las 4:00 de la tarde. Estando los niños dentro del vehículo, mediante amenazas obliga a uno de ellos a pasarse a la parte de adelante, en donde lo somete a tocamientos y le practica sexo oral a cambio de no atentar contra sus vidas. Posteriormente, los dejó en el sitio de destino”, explicó Riaño.

El aberrante suceso de inmediato fue denunciado y luego de tres meses de investigación, Herlson Enrique fue capturado por funcionarios del CTI con el apoyo de uniformados adscritos al Batallón de Ingenieros Francisco José de Caldas de Bucaramanga.

Luego de la judicialización de este hombre, el funcionario reveló que en Bucaramanga otras tres personas, entre menores de edad y adultos jóvenes, han sido víctimas de abuso sexual, cuyos delincuentes emplean el mismo modus operandi.

“Estas personas están siendo consideradas como violadores en serie, ya que se han podido identificar varias víctimas de cada uno de los casos”, indicó Riaño. Ante este hallazgo, el ente acusador hace un llamado para que las personas que hayan sido víctimas del hoy asegurado se comuniquen desde su celular marcando el 122 y denuncien.