Home

Mundo

Artículo

Niña desaparecida. Foto: Getty images.
Menor de dos años fue abusada sexualmente por su fisioterapeuta. | Foto: Foto: Getty images.

MUNDO

España: fisioterapeuta agrede sexualmente a una niña de 2 años con parálisis cerebral

El trabajador de la salud fue sorprendido por los padres de la menor.

4 de mayo de 2022

Indignación en España luego de que los padres de una menor de dos años sorprendieran al fisioterapeuta de la niña abusando sexualmente de ella. Los hechos ocurrieron mientras la menor se encontraba a solas con el profesional de la salud, mientras recibía su terapia como de costumbre. La Policía de la localidad valenciana de Torrent detuvo al presunto abusador de 30 años de edad.

Ante el llanto de la menor los padres se vieron obligados a romper la puerta del consultorio en la que estaba el especialista con la pequeña para auxiliarla. Según Levante-EMV, los hechos ocurrieron a las seis de la tarde de este martes, 3 de mayo.

La madre de la menor, al oír llorar a su hija, intentó entrar al consultorio sin conseguirlo, ya que la puerta estaba con seguro. Luego, la mujer pudo ver, a través de un pequeño espacio de la puerta que el profesional de la salud estaba con los pantalones abajo y la menor parcialmente sin ropa, de acuerdo con la información publicada por Las Provincias.

En medio de la angustia, los padres tuvieron que romper el marco de la puerta para acceder al interior y liberar a la hija, que fue atendida en un hospital de Valencia. Según la versión de la madre, esta era la primera vez que la menor se quedaba sola ahí adentro de una habitación con el fisioterapeuta, que quedó detenido como presunto autor de una agresión sexual.

El fisioterapeuta atendía a la menor hace dos meses atrás y, hasta el momento, los padres no habían identificado ningún tipo de sospecha acerca del comportamiento del especialista. Luego de que el padre rompiera el marco de la puerta, rescató a su pequeña sin causarle ningún tipo de lesión física al presunto agresor. Las autoridades locales hicieron presencia en el lugar donde hallaron restos biológicos que serán analizados por el grupo de policía científica y que podrían incriminar todavía más al detenido.

Ante la gravedad de los hechos, la menor fue traslada al Hospital General de Valencia en una ambulancia, para ser examinada por un médico forense, quien establecerá el alcance de las lesiones. Por otra parte, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional tratan de recabar pruebas en busca de un posible material pedófilo y no se descarta que haya más víctimas.

Defensoría del Pueblo advierte aumento de casos de abuso sexual contra menores de edad

La Defensoría del Pueblo en Colombia advirtió, el martes 3 de mayo, que esa entidad ha aumentado la atención de casos de abuso sexual contra menores de edad, lo que refleja la gravedad de la situación en el país.

El titular de ese despacho, Carlos Camargo, rechazó los recientes hechos registrados en Galapa (Atlántico), donde una bebé habría sido abusada y asesinada por su padrastro, además de otro caso de una niña de 13 años en El Tarra, Norte de Santander, que también fue abusada sexualmente por su padrastro.

Ante esta situación, el funcionario hizo un llamado a la sociedad para proteger y salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y establecer entornos protectores que los alejen de la violencia.

De acuerdo con las cifras del Grupo de Representación Judicial de Víctimas de la Dirección de Defensoría Pública de la Defensoría del Pueblo, en el primer trimestre de este año se recibió un total de 1.178 poderes en procesos en los que los menores de edad habrían sido víctimas de abuso sexual (895 de ellos eran menores de 14 años).