Home

Mundo

Artículo

Niñera Canadá
Toronto es una de las ciudades con más demanda para este trabajo. | Foto: Getty Images

Mundo

Esto es lo que gana una niñera en Canadá, ¿cuáles son los requisitos para el trabajo?

El sueldo puede depender de la adquisición económica de cada familia.

14 de septiembre de 2022

Trabajar en el exterior es una de las metas que cientos de personas tienen debido a que en algunos territorios hay una mejor adquisición económica, como en Canadá.

Usualmente, hay diferentes modalidades de labor que se ofertan en este país, el cual está por encima de los Estados Unidos y tienen que ver con la opción de estudiar y trabajar al mismo tiempo, tener una visa específica para cumplir con la demanda y, una de las más comunes, es desempeñarse como niñera.

Respecto a esta última, el portal Mi Bolsillo dice que, aparte de ser uno de los trabajos más demandados en Toronto, también es considerado como la oportunidad para migrar y empezar a construir una nueva vida en el exterior.

Hay diversos programas para acceder a este tipo de labor de atención a la primera infancia, las aspirantes son muchas y una de las variables que más tiene interés es el pago que reciben.

Por ejemplo, en el programa AU Pair las jóvenes pueden aplicar y ser elegidas por una familia canadiense que necesita el servicio. En esta selección, se incluye el pago salarial y la facilidad de vivienda.

Otros programas hacen la selección interna y luego hablan con la familia, eso depende de la política y organización que los ofertantes estipulan.

Canadá se diferencia de otros territorios para trabajar. El Ministerio de Trabajo del país norteamericano recalca que cada vacante depende de la zona y la temporada en la que se encuentra la población. Sin embargo, la estadía mínima para la contratación de una niñera es de, al menos, un año, indican.

AU Pair complementa que las condiciones las pone el gremio familiar, ya que los días de descanso, las actividades y los comportamientos son acuerdos a los que se llegan directamente con la trabajadora.

Si bien es cierto que las condiciones laborales juegan un papel esencial para trabajar como niñera en Canadá, aquí entra el pago. El sueldo puede depender de la adquisición económica de cada familia. Mi Bolsillo señala que el pago por esta labor de cuidado a niños ronda alrededor de los 200 y 250 dólares canadienses a la semana (más de 800.000 pesos colombianos).

Diferentes blogs de las agencias de empleos de este tipo en el exterior, comparten los requisitos mínimos que se tienen en cuenta para iniciar con la aplicación laboral, como:

Después de que la aspirante busca el empleo y la Host Family (familia anfitriona) la recibe, el siguiente paso es el de empezar con el papeleo de la visa Working Holiday para poder arribar a Canadá.

Hay que decir que antes de iniciar el trámite el contrato ya debe estar firmado por las partes involucradas, así las autoridades tienen la plena certeza de que irá a trabajar.

Por otro lado, Information Planet consigna que las razones que lideran al momento de que una persona toma la decisión de laborar en Canadá y, luego de esto, comenzar a vivir allí son: la calidad del sistema educativo, la multiculturalidad, los paisajes y diferentes deportes que se practican, el sistema de seguridad, la política de Estado de inmigración, el crecimiento económico y, por último, la posibilidad de formar una familia.

En cuanto a la política de Estado de inmigración, se indica que “desde la década del 70 Canadá adoptó como política de Estado el multiculturalismo, por lo que brinda condiciones óptimas para la inmigración”.