Home

Mundo

Artículo

abu
La víctima tenía ocho años en el momento del abuso | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Florida: migrante de Guatemala confesó haber abusado sexualmente de una niña

La niña, que ahora tiene 12 años, identificó a Mejía Sicap como excompañera de cuarto de su padre y dijo a los detectives que mientras vivía con ellos él la había violado más de 20 veces.

9 de marzo de 2023

Un migrante guatemalteco de 45 años está acusado de abusar sexualmente de una niña durante aproximadamente un año, en Florida City, según informaron las autoridades locales.

“La víctima tenía ocho años en el momento del abuso”, dijo la jueza de circuito de Miami-Dade Mindy S. Glazer en la corte y agregó que había una orden de arresto contra él por una violación de inmigración.

La niña, que ahora tiene 12 años, identificó a Mejía Sicap como excompañera de cuarto de su padre y dijo a los detectives que mientras vivía con ellos, él la había violado más de 20 veces, según el informe de detención del caso.

arrest
La víctima tenía ocho años en el momento del abuso”, dijo la jueza de circuito de Miami-Dade Mindy S. Glazer | Foto: Getty Images/iStockphoto

Durante la audiencia judicial de este jueves, Glazer ordenó a Mejia Sicap que se mantuviera alejado de la víctima. Los fiscales le dijeron a Glazer que probablemente enfrentará más cargos de agresión sexual contra un menor por parte de un adulto.

Los registros judiciales muestran que la jueza de circuito de Miami-Dade, Teresa Pooler, presidirá el caso.

Por su parte, los detectives le piden a cualquier persona que si tiene información sobre este u otros casos relacionados con Mejía Sicap llame a Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al 305-471-8477.

Dos testigos interrumpieron una violación en el baño de mujeres de Brickell City Center en Miami

En otros hechos, dos testigos se les atribuye haber salvado a una mujer justo cuando un hombre intentaba violarla en un baño público el jueves, 23 de febrero de 2023, en Brickell City Centre, según la policía de Miami.

Según un informe policial, Raziel Domingo Madrigal, de 28 años, siguió a dos mujeres al baño de damas del segundo piso, cerca de la Apple Store del centro comercial, poco antes de las 10 a. m.

baño, inodoro
La policía dijo que una de las mujeres logró salir corriendo del baño después de ver a Madrigal, pero la otra quedó atrapada adentro IRKIEV/ INSTOCK (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970 | Foto: IRKIEV/ INSTOCK

El informe dice que Madrigal cerró la puerta del baño, la echó llave y susurró cinco palabras escalofriantes: “alguien realmente peligroso está afuera”. La víctima trató de correr a un baño y encerrarse sin éxito, dijo la policía.

Minutos después, Madrigal, de 6 pies, 6 pulgadas y 200 libras, abrió la puerta, entró, se sentó encima de ella y la sujetó.

Según la policía, la víctima gritó y luchó contra él y trató de escapar nuevamente, pero Madrigal la empujó contra el lavamanos y trató de bajarle los pantalones.

pol
Ambos testigos custodiaron al sospechoso hasta que llegó la policía. | Foto: Getty Images

La policía escribió que Madrigal luego empujó a la mujer hacia el baño y la sujetó nuevamente.

Afortunadamente, para ella, un transeúnte había alertado a dos testigos de que un hombre estaba agrediendo sexualmente a una mujer dentro del baño.

La pareja entró corriendo, se anunció, abrió la puerta y observó a Madrigal agarrando a la mujer dentro de uno de los baños, dijo la policía.

Uno de los testigos pateó a Madrigal en la espinilla, liberando a la mujer de su agarre y dándole tiempo suficiente para escapar, escribió la policía.

Ambos testigos custodiaron al sospechoso hasta que llegó la policía. Madrigal no habló con la policía, dice el informe.