Home

Mundo

Artículo

Electrocutada, México
Aunque los hechos ocurrieron este sábado 26 de noviembre, el video se hizo viral en las últimas horas. | Foto: Twitter: @azucenau

MUNDO

Impactante video: participante de un concurso de belleza se electrocutó en pleno escenario

Andrea Granados, de 22 años, fue la protagonista del angustiante episodio registrado en México.

29 de noviembre de 2022

Los reinados de belleza suelen ser eventos donde las participantes del certamen cuidan sus movimientos, palabras y gestos. Esto con el objetivo de que la atención se aplique exclusivamente en su belleza, pero una participante en México tuvo que dejar esos aspectos a un lado debido a un suceso que la dejó con la “piel erizada”.

Andrea Granados Víctor, de 22 años, es una participante del concurso de belleza Señorita Sahuayo 2022 (Michoacán, México), quien sobre el escenario y ante la presencia del público se electrocutó mientras realizaba su pasarela.

Aunque los hechos ocurrieron este sábado 26 de noviembre, el video se hizo viral en las últimas horas. Imágenes en las que se puede observar a Andrea Granados luciendo un traje típico, compuesto de colores y accesorios propios de la cultura local.

La modelo inicia la pasarela por el escenario intentando destacar por su, belleza, sonrisa y atuendo. Sin embargo, al llegar al final de la tarima la mujer se dispone a tomar el micrófono para dirigirse al público, con tan mala fortuna que recibe una fuerte descarga eléctrica.

“¡Se está electrocutando, se está electrocutando! Estábamos en vivo cuando recibió una fuerte descarga, acaba de recibir la señorita Andrea una fuerte descarga eléctrica del micrófono”, se logra escuchar en la trasmisión oficial del evento.

De inmediato todos los protocolos y recomendaciones para una candidata se olvidaron, la mujer empezó a retroceder desesperada por mandar a volar el micrófono, pero tarda varios segundos en deshacerse el mismo. Cuando lo logra cae al suelo y de inmediato llegan personas al escenario para auxiliarla.

A pesar de la fuerte descarga, la participante por fortuna no pierde el conocimiento, no hubo necesidad de que recibiera atención médica especializada.

En cuanto a las causas del incidente, se presume que el hecho esté relacionado con la lluvia que había caído previo a la ceremonia. Cabe señalar que el evento se realizó al aire libre.

Cantante recibe descarga eléctrica en pleno show

Momentos de angustia vivieron cientos de personas que disfrutaban de un evento de entretenimiento en Cuauhtémoc, México, luego de que un artista musical que se encontraba cantando en tarima se desplomara tras recibir una descarga eléctrica.

El episodio quedó registrado en un video grabado por uno de los asistentes al evento. Allí se puede observar como el artista busca animar a quienes se encontraban viendo su show, sin embargo, al tocar una de las estructuras de la tarima de inmediato se desploma.

El evento continuó con su desarrollo normal, según La Prensa, otros artistas se presentaron en la misma tarima y no se presentaron más episodios relacionados con el flujo eléctrico.

Dentro de las teorías que se manejan en cuanto a las razones del incidente tiene que ver con un contacto entre la estructura de la tarima o la carpa con equipos de alto voltaje que son los encargados de la alimentación de energía para el sistema de luces o los equipos de sonido utilizados en ese tipo de eventos.