Home

Mundo

Artículo

Mujer con 11 hijos que quiere tener 100
La mujer ya tiene 11 hijos y quiere tener 89 más. | Foto: Instagram / @batumi_mama

Mundo

Insólita historia: mujer asegura que quiere traer 100 hijos al mundo; ya tuvo 11

La mujer, de tan solo 23 años, sueña con tener “la familia más grande del mundo”.

13 de junio de 2022

En el mundo es normal escuchar a personas decir que su sueño es tener grandes familias, creyendo que los hijos lo son todo en la vida. Así, hay casos de padres que desean tener cinco, seis y hasta diez hijos, emulando las generaciones antiguas.

Sin embargo, el Daily Star sorprendió a sus lectores al contar la historia de una mujer que sueña con tener al menos 100 hijos, demostrando que va por buen camino: ya tiene 11.

La madre, quien hasta ahora tiene 23 años, sorprende con fotografías en las que aparece con 11 niños, todos hijos suyos.

“En este momento tengo 11 hijos, incluyendo la última incorporación, Olivia, que llegó a finales del mes pasado”, explicó Christina Ozturk, originaria de Rusia. “Di a luz a mi hija mayor, Vika, hace seis años”, añadió.

La mujer está casada con Galip Ozturk, de 56 años, con quien, asegura, están dispuestos a tener la familia más grande del mundo, sin importar el costo que esto signifique. Según dijo, aunque no descarta seguir teniendo hijos biológicos, lo cierto es que con su marido optarán también por los embarazos por vientre subrogado, con un costo, cada uno, de unos 34 millones de pesos colombianos.

De hecho, la mayoría de los bebés han llegado así: “El resto de los niños son genéticamente nuestros, de mi esposo y yo, pero fueron llevados por vientres de alquiler”, una práctica que es legal en Batumi, Georgia, ciudad en la que residen actualmente.

Por esto, sabiendo que esta opción es y seguirá siendo viable, la pareja ha dicho en redes sociales que planea llegar hasta los 105 hijos, sin que esta sea una cifra que los obsesione.

“No sé cuántos serán eventualmente, pero ciertamente no planeamos detenernos en 10″, dijo Ozturk en la entrevista con el medio británico. “Simplemente no estamos listos para hablar sobre el número final. Todo tiene su tiempo”, agregó.

Ahora bien, la idea de la mujer no es estar criando niños hasta la tercera edad, sino poder ser madre muy joven con el fin de disfrutar de su familia de mejor manera en el futuro. Así, para cumplir su meta a los 30 años, la pareja tendría que tener (biológica y sustitutamente) unos 12 hijos cada año durante los próximos 7 años.

La mujer con más embarazos del mundo

Aunque sorprendente, la historia de esta pareja aún tiene mucho que envidiarle a la familia Vassilyev, específicamente a la madre, quien en 27 embarazos tuvo 69 hijos. Aunque es poco lo que se conoce de la mujer, se sabe que fue la primera esposa de Feodor Vassilyev, un campesino ruso del siglo XVIII que en total tuvo 87 hijos (18 de un segundo matrimonio).

De acuerdo con los expertos, es probable que la mujer, identificada como Valentina, que tuvo a sus hijos entre los años 1725 y 1765, haya tenido un estado médico conocido como predisposición genética a hiperovular, lo que hacía que liberara una gran cantidad de óvulos en cada ciclo. Esto hizo que diera a luz a 16 pares de gemelos, siete grupos de trillizos y cuatro de cuatrillizos.

“En una carta original que ahora tengo ante mí, fechada en San Petersburgo, 13 de agosto de 1782, Feodor Wassilief [sic], de 75 años, un campesino, dice que ahora está vivo y en la salud perfecta, en el Gobierno de Moscú, y que ha tenido:

Por su primera esposa:

4 x 4 = 16

7 x 3 = 21

16 x 2 = 32

----------

27 nacimientos, 69 hijos

Por su segunda esposa:

6 x 2 = 12

2 x 3 = 6

---------

8 nacimientos, 18 hijos

En total, 35 nacimientos, 87 niños, de los cuales 84 están vivos y solo tres enterrados. Se puede confiar en lo anterior, aunque sea sorprendente, ya que vino directamente de un comerciante inglés en San Petersburgo a sus parientes en Inglaterra, quienes agregaron que el campesino iba a ser presentado a la emperatriz”, es lo que informó The Gentleman’s Magazine, una de las publicaciones del siglo XVIII que dio a conocer la increíble noticia que hoy en día tiene el récord Guinness a la mujer que más hijos ha parido en toda la historia.