NEW YORK, NEW YORK - JULY 13: A view from inside the "Vessel" in Hudson Yards in Manhattan on July 13, 2022 in New York City. The "Vessel" was completed on 2019 by architect Thomas Heatherwick. (Photo by Roy Rochlin/Getty Images)
Las autoridades están adecuando la estructura para prevenir más suicidios. - Foto: 2022 Roy Rochlin

estados unidos

La escultura ‘The Vessel’, de Nueva York, volverá a abrir con red antisuicidios

El sitio turístico lleva un poco más de un año cerrado, desde que un joven se lanzó desde pisos altos de la estructura.

Este martes 9 de agosto se anunció un nuevo servicio que vendría incluido en una próxima apertura de The Vessel, la icónica escultura de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Al parecer, en el lugar han ocurrido cuatro suicidios registrados desde su apertura en 2019, por lo que se estima que el gobierno local establecerá en el lugar una red antisuicidios.

La escultura, que cuenta con 45 metros de altura y está ubicada cerca del río Hudson en la isla de Manhattan y forma parte de uno de los puntos turísticos importantes para los visitantes extranjeros y locales, ha mantenido cerradas sus puertas dese hace poco más de un año, en julio de 2014, luego de que un joven de 14 años se suicidó en el lugar, según explicaron medios locales.

“Continuamos probando y evaluando soluciones que nos permitan reabrir las escaleras para que todos puedan disfrutar plenamente de las experiencias únicas que ofrece ‘Vessel’”, explicó un portavoz del sitio turístico para el portal estadounidense ABC 7, resaltando la necesidad que han tenido de incorporar elementos extras de protección para prevenir tragedias futuras.

Así entonces, la red se podrá justo en medio de la estructura, con el objetivo de prevenir muertes por el lanzamiento desde lugares altos de la escultura.

Por el momento, no se ha informado de la fecha en que se terminarán las adecuaciones para reanudar el paso de turistas hasta lo más alto de la estructura. Sin embargo, el acceso continuará siendo gratuito y público para todas aquellas personas que gusten ver desde los primeros pisos la icónica ‘Vessel’.

Seis personas fueron atropelladas por un vehículo en Nueva York

Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), este martes 9 de agosto, seis personas fueron arrolladas por un vehículo en las calles del Bronx.

Asimismo, las autoridades confirmaron que los hechos ocurrieron cuando el conductor de un SUV intentó dar reversa, pero aceleró de una forma agresiva, sin percatarse que había personas atrás haciendo fila para recibir comida. Además, el NYPD aseguró que ninguno sufrió una herida grave.

De igual manera, el auto también terminó contra un salón de belleza y en las imágenes del accidente se puede ver la presencia de las entidades de emergencia, como ambulancias y camiones de bomberos.

Además, el propietario del salón de belleza aseguró que el local se encontraba cerrado con llave, motivo por el cual el accidente no pasó a mayores.

Por otra parte, el NYPD informó que un hombre de 24 años murió baleado y otro resultó gravemente herido. La víctima fue herida en el pecho y llevado al Hospital Medical Center, donde lo declararon muerto.

Las autoridades están investigando si las víctimas también intercambiaron disparos con el sospechoso. Asimismo, las autoridades informaron que el hombre fallecido fue arrestado, el pasado 28 de mayo, por un cargo de hurto mayor de un carro.

Por ahora, el incremento de tiroteos encendió los temores de los expertos de que la ciudad aumente la violencia en el verano, con este tipo de armas y armas blancas, lo que pone en un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, que desde que asumió el cargo en enero del presente año, ha presentado grandes retos para controlar la seguridad de la ciudad.