Home

Mundo

Artículo

Presidente de Rusia, Vladimir Putin | Foto: REUTERS

Mundo

Alex Konanykhin, el millonario que ofrece una fortuna por la captura de Vladimir Putin

El hombre asegura que Putin debe pagar por sus crímenes de guerra en contra del pueblo ucraniano.

3 de marzo de 2022

La invasión de Rusia sobre Ucrania ya ha llegado a su octavo día, desde que el pasado 24 de febrero el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara a su Ejército el ingreso a territorio ucraniano por medio de la región del Donbás, en donde hay una gran cantidad de grupos afines al Kremlin (Gobierno ruso).

Desde entonces, ya son al menos un millón de refugiados los que han huido de Ucrania, en busca de alejarse lo máximo posible de la guerra que se disputa en su país. Así lo informó el alto comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas, Filippo Grandi.

“En solo siete días hemos asistido al éxodo de un millón de refugiados desde Ucrania hacia los países vecinos”, escribió Grandi en un mensaje que publicó por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó que “para millones de otros, en el interior de Ucrania, es hora de que las armas callen para que la asistencia humanitaria pueda llegar y salvar vidas”.

Por su parte, el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania dijo que en la última semana ya han muerto más de 2.000 civiles ucranianos. “Durante los siete días de guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2 mil ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, indicó esta entidad por medio de su página de Facebook.

Teniendo en cuenta esta realidad, varias de las personas más ricas de Rusia no han dudado en mostrar su rechazo a esta invasión, descargando toda su ira contra el propio Vladimir Putin. Ejemplo de esto es el caso de Alex Konanykhin, fundador de la compañía Transparent Business, uno de los hombres más ricos de ese país.

Para Konanykhin, lo ordenado por Putin y ejecutado por las Fuerzas Armadas rusas, merece un castigo ejemplar por lo que, sin titubear, ofreció un millón de dólares para aquella persona o grupo de personas que puedan capturar al primer mandatario ruso, para así entregarlo a las autoridades internacionales.

La propuesta fue publicada en la red social laboral LinkedIn, en la que aseguraba que la persona que llegara con Putin “vivo o muerto” sería el beneficiario de ese dinero.

“Prometo pagar 1′000.000 de dólares a los oficiales que, cumpliendo con su deber constitucional, arresten a Putin como un criminal de guerra bajo las leyes rusas e internacionales”, escribió Konanykhin en la publicación que también fue compartida en Facebook, luego de que LinkedIn la sancionara por infringir sus leyes comunitarias.

Some reports suggest that I promised to pay for the assassination of Putin. It is NOT correct. While such an outcome...

Posted by Alex Konanykhin on Wednesday, March 2, 2022

Sin embargo, la publicación también fue dada de baja en la red social de Mark Zuckerberg, debido a que, además de apoyar la violencia, mostraba la imagen de Vladimir Putin, lo que para Facebook es una clara amenaza en contra del presidente del gigante euroasiático.

Por esto, para evitar otro inconveniente como este, el millonario decidió volver a publicar su mensaje, esta vez sin foto, manifestando que Putin “violó la constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus opositores”.

Finalmente, el hombre explicó que, contrario a lo que podrían mostrar sus anteriores publicaciones, él no está amenazando al líder del Kremlin de muerte, sino que está solicitando que sea judicializado por sus crímenes de guerra contra el pueblo ucraniano.

“Veo como mi deber moral facilitar la ‘desnazificación’ de Rusia. Continuaré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el ataque de la Horda de Putin”, concluyó Konanykhin.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.