Home

Mundo

Artículo

Colombiano se la rebusca en París
El colombiano muestra los distintos empleos que ejercen quienes deciden emigrar. - Foto: Capturas de pantalla del perfil de TikTok @deivinsoncampo

mundo

La historia del colombiano que vende mazorca y morcilla en la torre Eiffel

Este es el costo que pagan algunos que deciden salir de su país de origen.

Las redes sociales se han convertido en megáfonos para dar a conocer historias de quienes deciden salir de sus países, quizá, para un futuro mejor. Pero sea cual fuere la razón de emigrar, a muchos les trastoca no solo dejar su tierra, sino su familia y a sus más cercanos. No obstante, su deseo de querer a salir adelante se evidencia en los diferentes trabajos que algunos ejercen.

Esta historia es de Deivinson Campo, un colombiano que decidió emigrar a París y que entre rellena, mazorca y papa criolla ha logrado, según él, salir adelante, según cuenta en su perfil de TikTok.

“Nos encontramos en otra faceta de nuestra vida, rebuscándonos la vida como todos los latinos que decidimos migrar a Europa (...) La señora las prepara y yo me encargo de venderlas (la rellena) (...) Ya tenemos varias por entregar”, dice mientras se observan ollas y platos en la cocina donde se prepara el plato que vende.

Tal ha sido su historia que se ha hecho viral en las redes sociales, como el siguiente video en donde se le observa al frente de la torre Eiffel, exhortando a otros a que apoyen esta modalidad de trabajo que muchos realizan para llevar el sustento a casa.

Soy de Colombia, esto es para las personas que a veces se encuentran a alguien vendiendo un tinto o una arepa (...) les colaboremos. Esta es la forma de trabajo para ellos. Esta es la forma de llevar comida a sus casas. Desde París”, afirma mientras muestra los diferentes trabajos que emprenden quienes llegan a la ciudad del amor en Europa.

Muchos mensajes ha recibido Campo por su iniciativa, como los siguientes:

“Que Dios bendiga tu trabajo y multiplique por un millón tus frutos. Llegarás muy alto. Amén”; “Dios los bendiga siempre y mucha suerte y fuerza para todos”, son algunos de los cientos de comentarios.

Es de mencionar que en la lista de videos que ha publicado en su cuenta, ha pasado por varios empleos, entre ellos, de barrendero.

Me dan unas horas de trabajo de lunes a viernes, trabajo en la construcción. Y los fines de semana trabajo para esta empresa, barriendo las calles”, dice. Además, resalta la importancia de tener un empleo sin importar cuál sea.

También ha recibido todo tipo de críticas, pero de igual manera, el colombiano suma en su TikTok más de 3.000 seguidores y honra a quienes trabajan.

El costo de emigrar de un país

Hay que mencionar que aunque pareciera fácil desear salir del país, no resulta de la misma manera hacerlo realidad, pues los costos de vida pueden ser mayores a los que en algún momento se pensaron, como es el caso de quienes desean vivir en la capital del mundo: Nueva York. Lo que no saben es lo costoso que es vivir en esta urbe, que además por su poco espacio, tiene apartamentos realmente pequeños.

Esto lo dejó en evidencia el comediante estadounidense Ron Ervin. Por medio de un video de la plataforma TikTok, donde mostró cómo luce su pequeño apartamento de apenas nueve metros cuadrados.

Con un paneo de 360 grados se observa la totalidad de su vivienda en donde a duras penas tiene una cama, una pequeña cocina y un clóset improvisado. El video lo inició con otra persona que supuestamente tenía también un pequeño apartamento en esa ciudad y a la cual prácticamente retó. “Él tiene un colchón de talla queen, si yo ingreso un colchón de esas medidas a mi apartamento me puede aplastar”, dejando ver que el lugar donde vive es demasiado pequeño.

Luego que el video se volviera viral en esta red social, llegando casi a los 600.000 likes, el comediante fue entrevistado por el medio de comunicación Insider, en el que contó que la renta mensual por ese diminuto espacio es de 950 dólares.