Home

Mundo

Artículo

Loteria
Cante nunca había comprado la lotería, era la primera vez que jugaba el sorteo | Foto: Getty Images

Lotería

La historia del inmigrante ilegal que llegó a España en bote y se ganó la lotería, ¿cuales fueron los números ganadores?

El inmigrante de origen gambiano llegó a las costas de Italia en el 2017 después de haber pasado por varios países en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

22 de diciembre de 2022

Ibrahim Cante llegó a España en el 2017. En una embarcación pequeña de madera había partido desde Libia y arribó a las costas de Italia. Actualmente vive en Olot, una localidad española de la provincia de Gerona, en Cataluña, lugar donde compró uno de los 45 boletos del segundo premio de la lotería de Navidad.

La lotería de Navidad es muy famosa en España, un sorteo especial organizado por las Loterías y Apuestas del Estado y se lleva a cabo cada 22 de diciembre, siendo uno de los sorteos más grandes y populares del año.

El propietario del lugar donde Ibrahim compró el tiquete de lotería jamás se imaginó que en el número 16 de la calle de Sant Rafel haya vendido su segundo tiquete ganador después de haberlo hecho también en el 2018.

Cante nunca había comprado la lotería, era la primera vez que jugaba el sorteo y había salido de su lugar natal para buscar mejor calidad de vida en Europa, encontrar crecer profesionalmente como músico pese a las dificultades que le llevó llegar a España, pasando por Camerún, Burkina Faso, Ghana entre otros países.

Ibrahim había comprado el boleto dos días antes del sorteo que hizo ganarle 125.000 euros, dinero que, como él mismo lo dice, lo usará para impulsar su carrera como músico.

La Radio Televisión Española (RTVE) tuvo la oportunidad de entrevistarlo justo después de ganar el premio, donde aseguró que llegó desde Gambia en el 2017 al país y que siempre quiso llegar a España. “Le tengo gran cariño a España”, dijo.

El gambiano aseguró al medio español que era cantante y a veces hacía conciertos en la Sala el Torín en Girona, un lugar donde se presentan algunas agrupaciones para ofrecerle el show a los amantes de la música.

Ibrahim había hablado con su madre antes de salir de casa y ella se preocupó cuando le contó que quería irse a vivir a España; sin embargo, él le dijo: “tengo que intentarlo”, narra en entrevista con RTVE.

Según OkDiario, Cante se casó con una mujer también gambiana y ahora vive en una de las ciudades con mayor tasa de inmigración africana, donde trabaja. Ibrahim también ha pensado en mandar parte del premio a su país de origen para ayudar a su familia que aún sigue viviendo allí.

“Estoy muy contento, muy contento, no sé de momento qué tengo que hacer, ni sé ni cómo va esta lotería”, dijo Ibrahim a las afueras de la administración mientras mostraba su tiquete ganador ante las cámaras de algunos periodistas que se encontraban en el lugar.

El número con el que Ibrahim ganó la lotería fue el 04704, un número que le ha traído suerte a un inmigrante más que llega a España para trabajar y ganarse la vida en un país que sufre los efectos de la alta migración de personas que llegan de diferentes países africanos a buscar una mejor vida en Europa.

Alfredo Alfaro, el gerente del lugar donde se vendió el ‘premio gordo’, aseguró que pese a que no ha ganado el mismo ninguno de los premios está contento de haber repartido tantos millones de euros en diferentes ocasiones: “eso es lo de menos, lo importante es darlo”, dijo.