Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Facebook
Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87 mil empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas. Foto AP / Alex Brandon - Foto: AP

mundo

La indemnización que Mark Zuckerberg les dio a los 11 mil empleados despedidos de Meta

Las contrataciones dentro del grupo también están congeladas hasta finales de marzo de 2023.

Por primera vez desde la creación de Facebook, Mark Zuckerberg anunció este miércoles 9 de noviembre el despido de empleados, un total de 11 mil, lo que corresponde alrededor del 13 % de los efectivos de Meta, la casa matriz del gigante de las redes sociales.

“Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta (...) He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente 13 % y separarme de 11 mil de nuestros talentosos empleados”, anunció Zuckerberg, director ejecutivo del grupo, en un mensaje dirigido a los empleados.

Las contrataciones dentro del grupo también están congeladas hasta finales de marzo de 2023. Este es el primer plan de despidos de envergadura en la historia del grupo estadounidense de tecnología.

Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos y lo siento, especialmente por los afectados”, destacó Zuckerberg.

Tras la decisión tomada por Zuckerberg, se dio a conocer que los empleados despedidos recibirán 16 semanas de salario básico y dos semanas adicionales de sueldo por cada año de servicio. La compañía cubrirá su seguro médico durante seis meses.

.
Meta no especificó de inmediato la distribución geográfica de las supresiones de los puestos de trabajo. Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto vía Getty Images - Foto: NurPhoto via Getty Images

También se comprometió a ayudar a los empleados no estadounidenses en sus trámites relacionados con sus visas de trabajo. Meta no especificó de inmediato la distribución geográfica de las supresiones de los puestos de trabajo.

Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87 mil empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen además a las redes sociales Facebook e Instagram y a la mensajería instantánea WhatsApp.

Recientemente, la compañía publicó decepcionantes resultados trimestrales, con una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento del número de usuarios.

Este balance aceleró el declive de la acción de la empresa, que perdió en total más del 70 % desde el comienzo del año en el Nasdaq. Este miércoles, Wall Street reaccionó favorablemente al anuncio de despidos, y Meta cerró con ganancia de 5,16 %.

Despidos masivos en el sector tecnológico

Los despidos en Meta se inscriben en un contexto más amplio de supresión masiva de puestos en el sector, enfrentado sobre todo a la caída de sus ingresos publicitarios, sustento de numerosas empresas tecnológicas.

A finales de agosto, Snap, la empresa matriz de la aplicación Snapchat, eliminó alrededor del 20 % de su plantilla, más de 1.200 empleados.

La semana pasada, dos empresas de Silicon Valley, Stripe (pagos en línea) y Lyft (reservas de coches con conductor), informaron de despidos masivos mientras que Amazon congeló las contrataciones en sus oficinas.

En esta ilustración fotográfica, el perfil de Twitter de Elon Musk se muestra en un teléfono móvil y su imagen se ve en la pantalla de una computadora en la parte posterior en Ankara, Turkiye, el 6 de octubre de 2022. Muhammed Selim Korkutata / Agencia Anadolu
Elon Musk también acaba de despedir alrededor de la mitad de sus 7.500 asalariados. Foto: Muhammed Selim Korkutata / Agencia Anadolu - Foto: Anadolu Agency

Twitter, recién adquirido por el hombre más rico del mundo, Elon Musk, acaba de despedir alrededor de la mitad de sus 7.500 asalariados.

Los cambios de Twitter

Twitter comenzó a implementar el miércoles, y luego eliminó casi de inmediato, una nueva etiqueta gris “Oficial” para algunas cuentas de alto perfil, en el marco de la reestructuración de la plataforma tras la compra por parte del multimillonario Elon Musk.

“La acabo de eliminar”, tuiteó Musk pocas horas después de que se agregara la nueva etiqueta a cuentas del gobierno, así como de grandes empresas y medios de comunicación.

Tengan en cuenta que Twitter hará muchas cosas tontas en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”, agregó el hombre más rico del mundo para explicar la marcha atrás de la medida.

Este repentino cambio provocará un mayor escrutinio de los planes de Musk para Twitter una semana después de que despidió a miles de trabajadores y provocó una caída masiva en el gasto de los anunciantes, que desconfían del rumbo que tomará la red social.

*Con información de AFP.