mundo

“La inflación perjudica a los más necesitados”:Jeff Bezos le responde a Biden

El tema de las cifras de la inflación en los Estados Unidos va y viene entre magnates, ciudadanos y el presidente de este país.


Este lunes, en horas de la mañana, el magnate y fundador de Amazon, Jeff Bezos, a través de su cuenta oficial de Twitter, se refirió a la respuesta que dio la Casa Blanca, luego de sus trinos sobre la inflación de los Estados Unidos, en donde afirmó que “es un impuesto regresivo que perjudica a los menos pudientes”.

El empresario escribió: “¡Mira, una ardilla! Esta es la declaración de la Casa Blanca sobre mis últimos tuits. Es comprensible que quieran enturbiar el tema. Saben que la inflación perjudica más a los más necesitados. Pero los sindicatos no están causando inflación y tampoco la gente rica. Recuerde que la Administración intentó…”

Además, adjuntó a su tuit, una imagen con un texto, del que, al parecer, fue la respuesta que se emitió desde el gobierno de su país respecto a sus declaraciones del pasado domingo. El comunicado reza:

“No hace falta dar un gran salto para entender por qué una de las personas más ricas del mundo se opone a una agenda económica para la clase media que recorta algunos de los mayores costos que enfrentan las familias”.

Y agrega, según el gobierno, que: “lucha contra la inflación a largo plazo y se suma a la histórica reducción del déficit que el presidente está logrando al pedir a los contribuyentes y corporaciones más ricos que paguen su parte justa. Tampoco sorprende que este tuit se produzca después de que el presidente se reuniera con organizadores laborales, incluidos los empleados de Amazon”.

Asimismo, Bezos escribió: “hacen todo lo posible para agregar otros $ 3.5 BILLONES al gasto federal. Fracasaron, pero si hubieran tenido éxito, la inflación sería aún más alta de lo que es hoy, y la actual está en su nivel más alto en 40 años”.

El norteamericano había expresado en Twitter el domingo: “de hecho, la administración se esforzó por inyectar aún más estímulo en una economía inflacionaria ya recalentada y solo Manchin los salvó de sí mismos. La inflación es un impuesto regresivo que más perjudica a los menos pudientes. La mala dirección no ayuda al país”.

Su respuesta se dio a un tuit de una cuenta llamada Neoliberal (@ne0liberal; autodenominados ´Una corriente de conciencia desde el Proyecto Neoliberal´), que había citado previamente un trino del mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, quien se había referido a las cifras que hubo durante el gobierno de Donald Trump, desde esta cuenta escribieron:

“Esto es tan tonto. El déficit está disminuyendo porque ya no estamos dando ayuda pandémica y los recibos federales están aumentando debido a la inflación. El Congreso, o la administración de Biden, no hicieron nada para reducir el déficit”.

Lo que Biden escribió el pasado viernes fue: ” Bajo mi predecesor, el déficit aumentaba cada año. Este año, vamos por buen camino para reducir el déficit en $1,5 billones, la mayor disminución en un año de la historia. Es importante para las familias, porque reducir el déficit es una de las principales formas en que podemos aliviar las presiones inflacionarias”.

Y desde Neoliberal, agregaron: “No entiendes la política. Joe Biden está diciendo esto porque a los votantes les importa el déficit”, claro, pero también es literalmente menos popular que Donald Trump. No creo que esté funcionando”.

El aumento de los precios presiona al banco central estadounidense (Fed) para que suba sus tipos de interés, lo que dificulta la capacidad de las empresas para obtener préstamos, una situación especialmente desfavorable para las tecnológicas, informó AFP.

“Muchas empresas que apostaron por una estrategia de crecimiento, sin esperar obtener beneficios a corto plazo, pensaron que podrían seguir obteniendo dinero a través del mercado de valores o de inversores privados”, explicó el experto en previsión económica, Daniil Manaenkov, de la Universidad de Michigan.