Home

Mundo

Artículo

Los protagonistas de Romeo y Julieta demandarán muchos años despues.
Los protagonistas de Romeo y Julieta demandarán muchos años despues. | Foto: Foto: Paramount.

Mundo

La insólita razón por la que los actores de ‘Romeo y Julieta’ demandarían a Paramount

Los protagonistas de la popular película actualmente tienen 72 y 71 años.

5 de enero de 2023

Los actores que interpretaron a dos amantes prohibidos en ‘Romeo y Julieta’, la película de 1968 de Franco Zeffirelli, presentaron una demanda contra Paramount Pictures por abuso infantil relacionado con una breve escena de desnudo, dijo el abogado de ambos el martes.

Olivia Hussey, entonces de 15 años, y Leonard Whiting, de 16, protagonizaron la versión ganadora del Oscar de la tragedia escrita por William Shakespeare.

Ambos actores, actualmente en sus años setenta, reclaman en una demanda presentada la semana pasada en Santa Mónica, California, que la escena de cama donde son visibles nalgas y senos constituye explotación sexual por parte del estudio Paramount, a quien acusan de distribuir imágenes de desnudos de adolescentes.

La demanda dice que el director Zeffirelli, quien murió en 2019, los embaucó para que interpretaran la escena con el argumento de que sin ella “la película fracasaría”, y que originalmente insistió que no habría desnudos reales.

“Los demandados fueron deshonestos y secretamente filmaron la desnudez o parcial desnudez de menores sin su conocimiento, violando las leyes federales y del estado”, afirma la demanda.

Solomon Gresen, quien representa a los actores que ganaron el Globo de Oro por ese papel, dijo a la AFP que los años que han pasado desde que se realizó la película no atenúa el daño causado, especialmente porque se ha relanzado desde entonces. El estudio Paramount no respondió aún a los medios de comunicación.

La mala hora que atraviesa Drake Bell, uno de los protagonistas ‘Drake & Josh’

Una de las series más populares de Nickelodeon fue Drake & Josh, la cual se estrenó el 11 de enero en 2004 y fue suspendida en septiembre de 2007. Sus protagonistas fueron Drake Bell y Josh Peck, quienes lograron un gran reconocimiento a nivel mundial.

De allí en adelante, el joven actor de 36 años ha estado involucrado en diferentes escándalos en los que, incluso, ha tenido que ir a prisión. El último y más reciente, fue en diciembre de 2022, en el que un medio británico, el Daily Mail, publicó unas imágenes en las que se le veía inflando globos, por 30 minutos, dentro de un automóvil y con su hijo en el asiento trasero.

Bell estaba estacionado frente a una tienda de cigarrillos y allí fue captado su extraño comportamiento; El medio dio a entender que podría haber estado drogado, sin embargo, no confirmó qué sustancia podrían tener los globos ni qué estaba haciendo el actor en ese momento.

Desde Estados Unidos, la esposa de la celebridad, Janet Von Schmeling, al enterarse de este comportamiento, habría decidido poner fin a su relación; según el medio estadounidense Page Six, la mujer tendría pensado poner fin a un matrimonio de tres años.

“Tuvieron algunos momentos increíblemente hermosos. Necesita concentrarse en estar saludable y serán excelentes padres en el futuro. Es un mal momento para Drake. Pero es un gran padre cuando está sano y sobrio”, indicó Page Six, dando crédito a una fuente cercana a la pareja.

El mismo portal aseguró en sus líneas que ante la situación, el actor habría tomado la determinación de buscar ayuda e internarse en su sitio de rehabilitación; sin embargo, parece ser muy tarde para salvar su relación.

*Con información de AFP.