Home

Mundo

Artículo

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, dio un discurso en una universidad de España
El líder opositor venezolano, Leopoldo López, afirmó que se llevaron bienes familiares. - Foto: Getty Images / Europa Press News / Colaborador

mundo

Leopoldo López denuncia que agentes de inteligencia venezolanos entraron “ilegalmente” a su casa

El político indicó que la autoridad también se llevó a uno de sus trabajadores, todavía no tienen conocimiento de dónde se encuentra.

A través de sus redes sociales, el político venezolano Leopoldo López denunció que durante la mañana de este 22 de octubre, un grupo de uniformados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), irrumpieron en su casa ilegalmente.

López resaltó que los uniformados entraron a la residencia de su esposa en Caracas, violentando el portón de la entrada y derribando un muro a su paso. Según reveló, los agentes no habrían violentado a las personas que estaban dentro, pero si se llevaron al vigilante que custodiaba la edificación.

#DENUNCIA En horas de la mañana de hoy, un grupo de hombres armados entraron por la fuerza en la casa de mi esposa e hijos en Caracas. Una camioneta pickup entró y salió cargada de bienes familiares, luego de forzar la entrada y reventar el muro”, confirmó López.

Y agregó: “Sin ninguna justificación, los funcionarios del SEBIN se llevaron secuestrado a Rubén Briceño, el vigilante que estaba presente. A esta hora desconocemos su paradero. El SEBIN mantiene la ocupación ilegal del inmueble”, asegurando que hasta el momento no ha recibido noticias de su trabajador.

El político resaltó que los agentes del gobierno Maduro irrumpieron en su casa violentamente, sin “ninguna justificación” y tras de esto, se llevaron no solo algunos bienes, sino también a una persona que custodiaba su casa, una detención arbitraria, ya que hasta ahora no se ha argumentado el motivo por parte de las autoridades.

Además, hasta el momento en que López denunció el hecho, todavía continuaban los militares de inteligencia dentro de su vivienda, ocupando ilegalmente su propiedad.

Entre tanto, el medio local La Patilla afirmó que el grupo de uniformados del SEBIN había sido conformado por 10 hombres totalmente armados.

López no informó si en el momento del hecho él se encontraba dentro de la vivienda, o alguno de los miembros de su familia.

Se acerca el final del reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Fuentes cercanas a la oposición venezolana le revelaron a CNN que el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela terminaría en 2023.

De acuerdo con este medio, dicho reconocimiento terminaría oficialmente en enero cuando inicie un nuevo periodo de sesiones legislativas en Venezuela.

Esto confirma las declaraciones que dio una fuente anónima en el artículo del Financial Times este jueves asegurando que el fin del intinerato era inminente y que es algo que se ha venido negociando desde hace rato.

Hasta el momento, Guaidó no ha confirmado ni desmentido la información y permanece en silencio, mientras que la coalición opositora ya estableció las reglas para poder seleccionar un candidato que compite en las elecciones presidenciales de 2024.

Si Guaidó será o no parte de la baraja de opciones presidenciales es un misterio, ya que no se ha confirmado su participación en dicha contienda.

Vale la pena recordar que Guaidó fue reconocido oficialmente como presidente interino de Venezuela por más de 50 países en 2019 desconociendo a Nicolás Maduro como presidente del vecino país.

A pesar de haber sido reconocido, sus influencias políticas se han reducido drásticamente en los últimos años, especialmente después de que el gobierno oficial recuperara su mayoría en la Asamblea Nacional de 2020.

Las tensiones entre Guaidó y chavistas han sido recurrentes en estos últimos años. De hecho, hace un par de semanas se registró un ataque al presidente interino.