Home

Mundo

Artículo

Sol Macaluso
Sus lágrimas no pudieron ser escondidas al contar que uno de los guías que le estaba colaborando en el conocimiento del territorio invadido. | Foto: Telecinco / Sol Macaluso

Mundo

“Llévate a mi hija”: la súplica de un hombre a una periodista argentina en Ucrania

Con llanto y sin saber cómo reportar, Sol Macaluso generó un sinfín de reacciones.

1 de marzo de 2022

La situación en Ucrania parece no tener fin; tristeza, zozobra y desespero ha generado la “operación militar” que desde el pasado jueves está impactando al mundo entero. Desde luego, el trabajo periodístico ha estado presente para dar información del minuto a minuto y la reportera de guerra Sol Macaluso no solo ha destacado por su labor, también por abrir su corazón y relatar cómo se afronta cada batalla.

Por ahora, lo último y más relevante que ha salido es que el Parlamento Europeo aceptó la solicitud de Ucrania para unirse a la Unión Europea, pero mientras pasa cada suceso, la periodista argentina Sol Macaluso está mostrando otra cara llena de sentimiento y frustración.

En El programa de Ana Rosa, del canal español Telecinco, Macaluso estaba haciendo su reporte diario, sin embargo, sus lágrimas no pudieron ser escondidas al contar que uno de los guías, que le estaba colaborando en el reconocimiento del territorio invadido, le suplicó que se llevará a su hija para cuidarla de la guerra.

Desde hace días, civiles se han enlistado para hacer frente a los ataques rusos con rifles. Hombres entre los 18 y 60 años no pueden salir de Ucrania, al contrario, han sido solicitados para empuñar las armas y separarse de sus familias; entre ellas, la del compañero que desde hace un mes le estaba ayudando a Sol.

La también reportera de Telemundo dijo: “Creo que nadie está preparado, la verdad, esta gente la conozco hace un mes. Hemos compartido todo el día de información”, expresó Sol, quien luego pidió perdón por romper en llanto frente a la pantalla.

“Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia y que venga alguien y te diga por favor llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada. ¿Qué le vas a decir? no hay palabras…”, comunicó la periodista independiente que reporta en varios medios aliados.

Al escuchar la declaración de la argentina, desde el set de Telecinco interrogaron a Macaluso sobre la decisión que ella tomó con la menor. Al respecto, la comunicadora social respondió: “Claro, es mi familia ahora, es mi hermana”.

Los cibernautas han destacado la valentía y profesionalismo que ha tenido Sol en cada nota informativa que comparte.

Macaluso ha estado trabajando y arriesgando su vida para dar cuenta de lo que está pasando el pueblo Ucraniano, pero es difícil soltar sus sentimientos del todo. Ella tomó la decisión de estar allí por un compromiso con su profesión.

Por medio de su perfil oficial de Twitter, la periodista argentina dijo que estaría unos días más en el país invadido. No obstante, aclaró todo sobre la hija de su compañero y dijo que se iría a España con una colega.

“Antes de ir a dormir reitero xq no me quiero llevar todas las flores yo x este gesto, la misma aceptación que tuve yo a la petición de Max para llevarme a su hija, la tuvo mi hermoso equipo de trabajo, y es Martina quien se ha ido con ella a cruzar la frontera para irse a España”, escribió Sol en la red social del pájaro azul.

En adición, la periodista internacional redactó que “Max y Stephan dormirán con el corazón dividido en mil pedazos: la tranquilidad de saber que tu familia está en un lugar seguro, y la tristeza de haberse tenido que separar”.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.