MUNDO
Macabro hallazgo en la habitación donde estuvieron Daniel Sancho y Edwin Arrieta
La policía tailandesa reveló algunos fragmentos de lo que encontraron en la villa.
Con el pasar de los días se han conocido nuevos detalles del asesinato de Edwin Arrieta Arteaga. Este jueves, Big Joke, encargado de las investigaciones, lanzó una contundente advertencia a Daniel Sancho que lo deja entre la espada y la pared.
Pese a que el proceso sigue adelante, el oficial aseguró que no concluirá hasta dentro de 14 meses y manifestó que existen múltiples pruebas y evidencias, más allá de su propia confesión, de que el español asesinó al médico. Además, reveló el macabro hallazgo que encontraron en la escena del crimen.
El uniformado cambió de declaración y negó que el chef llevara a cabo el desmembramiento del cuerpo del cirujano colombiano en tres horas, asegurando que habría tardado “toda la noche” en hacerlo.
“Cuando fuimos con él a esa habitación, la escena del crimen, estaba muy limpia y ordenada, pero tras una inspección encontramos una importante cantidad de sangre por todo el salón y en el baño. Él es cocinero y está acostumbrado a cortar cadáveres”, precisó en el programa Vamos a ver.
Tendencias
Adicionalmente, Joke explicó en el espacio televisivo, que también hallaron “un trozo de carne” que, una vez confirmado que era de Edwin, hizo que el hijo de Rodolfo Sancho se derrumbara, confesando que había sido él quien lo mató y descuartizó.
El encargado de las investigaciones del caso recalcó finalmente que Daniel Sancho tendrá que cumplir su condena en la nación asiática, dejando claro qué es lo que tiene que hacer si quiere evitar la pena capital.
“Tendrá que cumplir la condena íntegra en Tailandia. Si niega los cargos en el juicio se enfrentará a la pena de muerte. Si se declara culpable, será cadena perpetua. La decisión es suya”, sentenció el oficial.
Estas declaraciones acabarían de un plumazo con las esperanzas de la familia Sancho y su equipo de defensa, puesto que Marcos García Montes confirmó hace unos días que su intención era obtener una pena que fuese susceptible de trasladar al cocinero a una cárcel española en un plazo de cuatro años.
“Quiero hacer mi vida con Dani”
La revista ¡Hola!, por su parte, publicó esta semana una entrevista póstuma de Edwin Arrieta, la cual fue hecha originalmente en enero pasado, donde el reconocido cirujano colombiano expresó que tenía un proyecto económico en España junto a Sancho.
Igualmente, hace unos días se conocieron unos mensajes que le envió el profesional de la salud a una persona, la cual no ha sido identificada, hasta el momento, en los que le decía que tenía planes de irse a vivir a Barcelona. La conversación fue registrada en mayo.
“No se olvide de mirarme el piso en Barcelona, quiero desvincularme de Madrid por los amigos de mi pareja. Como ya le comenté, quiero hacer mi vida con Dani, pero no en Madrid. Mándeme el presupuesto de pareja de hecho, no se preocupe por el pago, tengo cuenta en un banco de España. Ya para septiembre realizaremos todos los trámites”, manifestó Arrieta, citado por el programa Fiesta de verano.