Home

Mundo

Artículo

Un tigre de bengala está entre los vacunados (imagen de referencia)
La mujer terminó con los dos pulmones perforados y se encuentra hospitalizada. | Foto: Getty Images / SOPA Images / Colaborador

Mundo

Madre se enfrentó a un tigre para salvar a su bebé en India

El animal se abalanzó sobre la madre y el bebé intentó morder la cabeza del pequeño.

7 de septiembre de 2022

En Madhya Pradesh, un estado central de India, una madre tuvo que sobreponer su vida y enfrentarse a un tigre, que inicialmente estaba amenazando a su bebé de 15 meses de vida. Al parecer, el hecho tuvo lugar el domingo 4 de septiembre, pero justamente este miércoles 7 las autoridades estatales informaron sobre el estado de salud de la víctima.

La mujer fue identificada como Archana Choudhary y, según explicaron las autoridades, habría sido atacada por un tigre que se había escapado de la reserva Bandhavgarh. Justo cuando salió de su casa, el animal salvaje se abalanzó sobre ella y su bebé, por lo que, para defender la vida de su pequeño, tuvo que enfrentarse al felino.

Fue justamente cuando el tigre amenazó con morder la cabeza del bebé, que su madre no tuvo otra alternativa que ponerse en medio y luchar contra el animal, hasta que algunas personas del sector se dieron cuenta, al escuchar los gritos de ayuda y desesperación de Choudhary, por lo que intervinieron antes de que terminara en una tragedia mayor.

Entre tanto, se informó que, tras la lucha con el felino, la mujer quedó con graves heridas en el abdomen y los dos pulmones perforados, por lo que se encuentra hospitalizada; por su parte, el bebé quedó con una cortada en la cabeza.

“Fue ingresada en el hospital. Está fuera de peligro y se está recuperando. El bebé también está bien”, indicó Sanjeev Shrivastava, un responsable local para la agencia AFP.

Al parecer, luego del ataque, el animal huyó y se habría refugiado en el bosque, por lo que las autoridades locales tuvieron que armar un operativo para buscar al tigre, capturarlo y trasladarlo nuevamente a la reserva a la que pertenece. En medio de la búsqueda, les pidieron a los ciudadanos que no salieran de sus casas.

Una mujer fue atacada por un tiburón mientras buceaba en las Bahamas

Las autoridades están investigando después de que una mujer fuera asesinada por un tiburón en las Bahamas. Se dice que la víctima es una mujer de 58 años de Lake Erie, Pensilvania.

Local 10 News se enteró de que la víctima viajaba en el crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean con su familia, a lo que los funcionarios describieron como un área popular para bucear después de llegar al puerto.

Hasta otras siete personas estaban en el agua haciendo esnórquel en el momento del ataque, incluidos cuatro miembros de su familia. Según las autoridades, los familiares de la víctima y los operadores turísticos intentaron rescatarla, pero resultó con heridas graves en el lado izquierdo del cuerpo.

En un comunicado, Royal Caribbean dijo que el incidente ocurrió durante una excursión en tierra independiente y agregó que la mujer falleció a causa de sus heridas en un hospital local. La víctima estaba en un crucero de siete noches que zarpó de Puerto Cañaveral.

Sin embargo, la policía dijo que cuando los socorristas llegaron al muelle, la mujer fue llevada de inmediato al hospital y “ya no tenía signos vitales de vida”.

Hasta el momento, las autoridades dijeron que nadie más resultó herido y la investigación sigue en curso.

*Con información de AFP