Home

Mundo

Artículo

Maestra en Florida fue arrestada por ocultar a un menor de edad reportado como desaparecido
Se informó que la maestra recogió al menor en un lugar desconocido y lo ocultó de las autoridades. | Foto: Foto por la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte

Estados Unidos

Maestra en Florida fue arrestada por ocultar a un menor de edad reportado como desaparecido

Entidades estatales le quitaron la licencia a la docente y fue removida de su cargo.

18 de agosto de 2022

Desde el 12 de agosto fue reportado como desaparecido un menor de edad en Port Charlotte, en la Florida, Estados Unidos. Sin embargo, en medio de las investigaciones para encontrar al adolescente, las autoridades recogieron información que logró identificar a una maestra como sospechosa en el caso.

Según el reporte de la Oficina del Sheriff del condado de Charlotte, la maestra de secundaria de 31 años, identificada como Kelly Simpson, habría ocultado al menor de edad en su casa desde el día de su desaparición, y durante todo ese tiempo no colaboró con la justicia con información sobre la situación del adolescente.

“Kelly Simpson fue arrestada por interferir con la custodia de un menor después de recogerlo de un lugar desconocido y ocultarlo dentro de su casa. Simpson actualmente trabaja para las Escuelas Públicas del Condado de Charlotte”, explicaron las autoridades en un comunicado para la opinión pública.

Justamente este miércoles 17 de agosto, las autoridades informaron la recuperación del menor de edad, sano y salvo, que se encontraba en la casa de la maestra Simpson. Y agregaron que hasta el momento continúan las investigaciones para determinar las razones que llevaron a la maestra a ocultar al adolescente, y a este de salir de su casa. A la detenida se le fijó una fianza de 5 mil dólares.

Entre tanto, desde las Escuelas del Condado de Charlotte explicaron que retiraron la licencia de la maestra y, aunque no dieron mayores detalles, indicaron que tenían como prioridad la seguridad y la protección de sus estudiantes, además de agregar que Simpson laboraba en la institución Charlotte High School.

“Las Escuelas Públicas del Condado de Charlotte se toman muy en serio un incidente como este. La seguridad, la protección y el bienestar de nuestros estudiantes son la máxima prioridad. La maestra arrestada trabajaba en Charlotte High School y fue puesta en licencia administrativa. Las Escuelas Públicas del Condado de Charlotte no pueden comentar sobre el arresto ya que hay una investigación en curso por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte”, explicaron en un comunicado a la opinión pública.

Alertan por uso de droga sintética en Florida

Personal médico en el estado de Florida, Estados Unidos, se encuentra preocupado por el aumento de casos de consumo de la droga sintética Eutylone. Todo esto porque, entre los más recientes informes, la autoridad de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) ha detectado, al menos, 8.000 casos de sobredosis.

El Diario de las Américas consigna que, en los últimos meses, dicha droga ha sido la responsable de provocar más de 180 muertes en Florida. En adición, más del 70 % de estos casos tienen relación con el uso de otras sustancias como fentanilo, cocaína o metanfetamina. Cada una de las anteriores, con producción y comercialización ilícita, según el reporte.

En consecuencia, los centros médicos y agencias de salud se encuentran alertando sobre el abuso del consumo de drogas no solo en Florida, sino en todos los Estados Unidos, para que se efectúe un control en el manejo de estas sustancias.

De acuerdo con los DDC, Eutylone tiene efectos similares a los que se produce con el consumo de cocaína, metanfetaminas y éxtasis.

Mike Jones, agente jubilado del FBI, dijo al citado medio que esto no es una novedad. “No sorprende que los narcotraficantes mezclen drogas sintéticas para aumentar la potencia y ahorrar dinero”, manifestó.

Informes oficiales de los organismos de control estiman que la tasa de muertes por el abuso de drogas es alta. De hecho, en la Florida sobrepasa las cifras nacionales, ya que al año hay alrededor de 3.000 decesos por consumo de drogas, únicamente en este sector.

Inclusive, los análisis detallan que hay más muertes por la irresponsable acción de abuso de sustancias, que por violencia armada o accidentes de tránsito.