mundo

Estados Unidos: dos cuerpos fueron hallados flotando en Islamorada, Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos se encuentra investigando la causa de la muerte de estas dos personas.


Este miércoles 17 de agosto, la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe dio a conocer que la Guardia Costera de Estados Unidos encontró flotando dos cuerpos de género masculino, cerca a Islamorada, en el estado La Florida.

“Los detectives de la Oficina del Sheriff respondieron a la estación de la Guardia Costera de los Estados Unidos Islamorada, aproximadamente a la 1:25 p. m. del 12 de agosto de 2022, en relación con dos hombres no identificados ubicados en el agua por buenos samaritanos”, indicó la Oficina a través de su cuenta de Facebook.

Además, la agencia principal de la policía de Cayos de Florida, indicó que ambos cuerpos fueron localizados flotando a 1.5 millas de distancia del otro. Además, las autoridades confirmaron que se encontraban a unas 11 millas del arrecife Molasses.

La información presentada por la Oficina del Sheriff no da especificaciones de las personas encontradas, pero sí fueron llevados por la Guardia Costera para su respectiva investigación.

Cabe mencionar que la Guardia Costera en días anteriores, anunció que suspendía la búsqueda de cinco inmigrantes cubanos, cerca a las costas de Florida, debido a que según ellos recorrieron 1,774 millas náuticas, sin encontrar nada. Sin embargo, un navegante local dio con el paradero de ocho cubanos, de los cuales seis fueron traslados a servicios de salud.

Finalmente, la Guardia Costera indicó que desde el 1 de octubre de 2021 han interceptado más de 4.000 cubanos en el mar y se espera que en este 2022 se supere el número con más de 6.000 cubanos interceptados.

Violento fenómeno natural fue grabado en Florida

Dos trombas marinas fueron registradas entre el lunes 15 y el martes 16 de agosto en Florida, Estados Unidos. La primera tuvo lugar en Venice, una ciudad en el estado mencionado, durante las horas de la mañana. Los espectadores de este fenómeno aprovecharon que se situó lejos de la costa para grabarlo y difundirlo en redes sociales.

Según medios locales, la tromba en Venice no registró personas afectadas ni daños colaterales, todo esto porque se mantuvo lejos de la costa. Además de ser mucho más pequeña y débil que la que se presentó este martes 16 de agosto.

Entre tanto, un segundo fenómeno meteorológico de este tipo sucedió sobre las seis de la mañana en Destin, Florida, de este martes 16. Y a pesar de lo temprano que se gestó y produjo la tromba, varios ciudadanos aprovecharon para captar las sorprendentes imágenes y compartirlas en redes sociales.

Así entonces, en medio de los videos se puede ver una nube gris, bastante oscura, de la que sale el vórtice que amenaza a la costa, acompañado de algunos rayos. Según informó la cadena estadounidense CNN, la tromba se habría formado en medio de una tormenta eléctrica y por esto las fuertes imágenes.

Además de las sorprendentes imágenes, la tromba marina en Destin no dejó afectados hasta ahora registrados, ni otros daños alternos. Incluso, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos estuvo advirtiendo sobre la presentación de este fenómeno en las costas del país.

Incluso, este fin de semana otra tromba se tomó las playas y amenazó a los bañistas, pero esta vez en México. Momentos de pánico y tensión vivieron los turistas en Veracruz, luego de que se presentara un vórtice justo al frente de la costa.

Y aunque las autoridades informaron sobre el ingreso del fenómeno meteorológico al mar, este rápidamente se desplazó a la zona donde estaban los turistas y arrasó con todo a su paso.

Finalmente, el hecho habría tenido lugar en la playa Villa del Mar, en el estado mexicano mencionado y captado por los testigos que difundieron los videos en redes sociales. Justamente luego de esto, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC) confirmó la tromba y afirmó que en ese momento ya se había debilitado.