Home

Mundo

Artículo

Enorme tromba marina fue grabada en Florida, EE. UU.
No se presentaron personas heridas o daños por el fenómeno meteorológico. | Foto: Twitter:@ChaudharyParvez

Estados Unidos

Video | Violento fenómeno natural fue grabado en Florida, EE. UU.

El fenómeno, que se dio en medio de una tormenta eléctrica, dejó imágenes sorprendentes.

16 de agosto de 2022

Dos trombas marinas fueron registradas entre el lunes 15 y el martes 16 de agosto en Florida, Estados unidos. La primera tuvo lugar en Venice, una ciudad en el estado mencionado, durante las horas de la mañana. Los espectadores de este fenómeno aprovecharon que se situó lejos de la costa para grabarlo y difundirlo en redes sociales.

Según medios locales, la tromba en Venice no registró personas afectadas ni daños colaterales, todo esto porque se mantuvo lejos de la costa. Además de ser mucho más pequeña y débil que la que se presentó este martes 16 de agosto.

Entre tanto, un segundo fenómeno meteorológico de este tipo sucedió sobre las 6 de la mañana en Destin, Florida, de este martes 16. Y a pesar de lo temprano que se gestó y produjo la tromba, varios ciudadanos aprovecharon para captar las sorprendentes imágenes y compartirlas en redes sociales.

Así entonces, en medio de los videos se puede ver una nube gris, bastante oscura, de la que sale el vórtice que amenaza a la costa, acompañado de algunos rayos. Según informó la cadena estadounidense CNN, la tromba se habría formado en medio de una tormenta eléctrica y por esto las fuertes imágenes.

Además de las sorprendentes imágenes, la tromba marina en Destin no dejó afectados hasta ahora registrados, ni otros daños alternos. Incluso, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos estuvo advirtiendo sobre la presentación de este fenómeno en las costas del país.

Incluso, este fin de semana otra tromba se tomó las playas y amenazó a los bañistas, pero esta vez México. Momentos de pánico y tensión vivieron los turistas en Veracruz, México, luego de que se presentara un vórtice justo al frente de la costa.

Y aunque las autoridades informaron sobre el ingreso del fenómeno meteorológico al mar, este rápidamente se desplazó a la zona donde estaban los turistas y arrasó con todo a su paso.

El hecho habría tenido lugar en la playa Villa del Mar, en el estado mexicano mencionado y captado por los testigos que difundieron los videos en redes sociales. Justamente luego de esto, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC) confirmó la tromba y afirmó que en ese momento ya se había debilitado.

“Tromba marina se desarrolla frente a las playas del puerto de Veracruz hace poco tiempo, ingresa por Villa del Mar, debilitándose”, informó la entidad nacional.

Tras la aparición de la tromba, los bañistas que estaban en la zona comenzaron a desalojar la playa para evitar mayores desastres; sin embargo, el vórtice rápidamente llegó hasta la orilla y comenzó a levantar las sombrillas, mesas y pertenencias de quienes no habían logrado salir de la playa a tiempo, lo que generó aún más temor entre los asistentes y residentes del sector.

Entre tanto, las autoridades informaron que no se presentaron heridos y mayores afectaciones por la tromba marina, y aseguraron que esta se debilitó cuando salió de su ambiente natural, el agua. Sin embargo, poco tiempo después el clima desembocó en lluvias, lo que unido con la emergencia colapsó el tráfico.

Cabe resaltar que, a pesar del peligro que se avecinaba, algunas personas se ven en los videos observando el fuerte vórtice mientras este solamente pasa a lo lejos de la costa, pero cuando comienza a acercarse se ve cómo comienzan a alejarse de la orilla, hasta que la tromba tocó tierra y las personas que se resistían a irse comienzan a correr por sus vidas.