Home

Mundo

Artículo

Pareja gay no pudo comprar una casa por las creencias de sus vendedores. Imagen de referencia, no corresponde al hecho en mención. Foto: GettyImages.
Pareja gay no pudo comprar una casa por las creencias de sus vendedores. Imagen de referencia, no corresponde al hecho en mención. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Mundo

Matrimonio cristiano se negó a venderle su casa a pareja gay y esta fue su razón

Los compradores ni siquiera pudieron ver la casa que deseaban adquirir en Surrey, al sur de Londres.

22 de enero de 2022

Luke Whitehouse y Lachlan Mantell, una pareja gay, deseaba comprar una casa para irse a vivir juntos luego de estar separados por la pandemia, pues uno se encontraba en Londres y el otro en Estados Unidos.

Vieron el anuncio de una residencia que les llamó la atención y se comunicaron para pedir más información, pero la respuesta de los vendedores, al enterarse que era una pareja homosexual, fue negativa y ni siquiera les dejaron ver la casa.

La homosexualidad es “contraria a la palabra de Dios”, fue uno de los mensajes que recibieron Whitehouse y Mantell, además de pasajes bíblicos que utilizaron justificar su respuesta negativa a la solicitud de habitar la vivienda.

“Estimados Lachlan y Luke, gracias por compartir sus circunstancias con nosotros. Lamentamos si parecemos entrometidos, pero solo queremos dejar en claro que no estaríamos dispuestos a que dos hombres en sociedad vean o compren nuestra casa”, fue el mensaje que le enviaron a la pareja, según informo el diario Mirror, en las palabras que recogió Clarín.

“Durante los primeros 10 segundos me reí, pensé que era una broma. Pero luego me molesté y lloré por teléfono con mi madre. La homofobia todavía existe”, señaló Luke Whitehouse.

“Luke, de 34 años y dueño de un negocio, y Lachan, de 37 y productor de TV, dijeron que era su primer intento de ver una casa. Ni siquiera pudieron ir a conocerla”, destacó el diario Clarín.

“La covid nos separó, él estaba en Estados Unidos mientras yo seguía en Londres. Comprar una casa era algo que queríamos hacer desde hace mucho tiempo. Pero esta era la única casa que planeamos para ver”, comentó Luke, quien también comentó que en los ocho años que lleva de relación con su pareja no había sufrido de discriminación.

Según informó el diario Clarín, los dueños de la vivienda son Luke Main, de 33 años, constructor, y la física médica, Joanna Brunker, de 34 años. También detallaron que la casa está en “Coulsdon, al sur de Londres, tiene tres dormitorios y está valuada en 650.000 libras, unos 881.000 dólares (3.485 millones de pesos, aproximadamente).

“Somos cristianos practicantes y nos apegamos a nuestras creencias y no hemos hecho nada malo”, afirmó la doctora Brunker, en palabras citadas por Mirror y recogidas por Clarín.

La pareja gay, oriunda de Australia, continuará con sus planes de comprar otra vivienda a pesar de la negativa que tuvo por parte de los primeros vendedores. “Vamos a buscar otra cosa ahora. No vamos a dejar que nos afecte tratar de comprar una casa”, señaló Luke, y añadió que no comprarán esa casa, así se disculpen sus propietarios luego del mensaje que les enviaron.

¿Qué es la homofobia?

Según el portal Plannedparenthood, la homofobia “es el miedo, el odio, la incomodidad con o la desconfianza hacia las personas que son lesbianas, gais o bisexuales”.

El sitio web del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) explica que la homofobia “es el rechazo constante de personas heterosexuales a personas que son homosexuales o bisexuales. Puede manifestarse de varias formas, como, por ejemplo, la invisibilización de las personas LGTBI o los crímenes de odio hacia ellos. La homofobia se basa en el pensamiento errado de que una persona heterosexual es supuestamente superior a las personas homosexuales o bisexuales”.