Home

Mundo

Artículo

El hombre identificado como Lamor M Whitehead, es conocido por su vida ostentosa.
El hombre identificado como Lamor M Whitehead, es conocido por su vida ostentosa. - Foto: Intagram/ @iambishopwhitehead

estados unidos

Millonario robo a religioso estadounidense quedó grabado en la transmisión en directo

Se estima que el robo realizado al religioso, famoso por sus excentricidades, asciende a 400.000 dólares.

Un repudiable caso de robo ha sembrado la confusión y la indignación de cientos de estadounidenses luego de que, en días pasados, un religioso de la ciudad de Nueva York fuera víctima de un cuantioso robo. Mientras impartía un sermón, fue interrumpido por tres personas armadas, quienes entraron al lugar en el que celebra sus ritos para intimidarlo y despojarle de varios de los objetos de valor que portaba.

Sin embargo, más allá de los testimonios de los presentes y del mismo religioso, el hecho fue visto por varias personas en directo, debido a que el sermón del religioso estaba siendo transmitido a través de sus redes sociales, lo que también ha permitido que, posteriormente, pueda ser visto por millones de personas alrededor del mundo tras conocerse la noticia del delito.

El religioso es un hombre conocido como Lamor Whitehead, quien además tiene cierta popularidad en Estados Unidos debido a su apariencia ostentosa.

Precisamente, las joyas del religioso fueron unos de los objetos apetecidos por los ladrones, quienes, luego de ingresar al lugar, obligaron a los feligreses y al pastor a lanzarse al piso, mientras eran despojados de sus objetos de valor.

Sobre el monto total del robo, autoridades de Estados Unidos, en informaciones recogidas por medios internacionales, han señalado que el monto total del robo sufrido por Whitehead y sus seguidores ―incluidos algunos miembros de su núcleo familiar, como su esposa― asciende a cerca de 400.000 dólares; lo que traduce en una cifra que, convertida al peso colombiano, llega a los 2.000 millones de pesos.

Mientras que las autoridades examinan el video de la transmisión en directo, y otros dispositivos de seguridad que se encontraban en el lugar, para poder identificar a los ladrones responsables del robo, algunos internautas han notado el tipo de elementos hurtados, advirtiendo que, en el video que circula a través de las redes sociales, y en otras fotografías subidas a sus redes sociales por el pastor religioso, se puede ver el tipo de joyas que este suele usar, añadiendo que en el momento del hurto, este estaba portando una pesada y gruesa cadena de oro, además de otras joyas muy llamativas.

En declaraciones entregadas a medios de comunicación locales, más precisamente a la cadena CBS, el pastor Whitehead, envió un mensaje a los responsables del robo advirtiendo que confía en que ellos puedan arrepentirse y entregarse a las autoridades, afirmando además que les perdona por haber arremetido en su contra.

Declaraciones polémicas

Pese al carácter ‘conciliador y misericordioso’ mostrado por el pastor en su entrevista con CBS, al hablar de perdón, las declaraciones del religioso también han generado polémica en Estados Unidos, luego de que este señalara que los pastores ‘deberían tener permiso para portar y usar armas’.

Sobre las personas que lo robaron, el religioso apuntó que está seguro de que pueden ser individuos cercanos, apuntando que evidenciaron conocerlo bien, al igual que a algunos miembros de su feligresía.

Respecto a las excentricidades del religioso, algunas publicaciones previas a padecer el robo, habían mencionado que este era amante de los lujos, e incluso referido que conducía un vehículo Rolls-Royce, situación que también se evidencia en sus redes sociales, donde el personaje suele posar haciendo gala de sus costosas joyas.