Home

Mundo

Artículo

Twitter / @NEG_Zone
La religiosa mencionó un par de palabras. Foto: Twitter / @NEG_Zone | Foto: Twitter / @NEG_Zone

Mundo

Video: “Es el diablo”, monja separa en plena calle a mujeres que se estaban besando

Aunque, en un principio, el acto de la religiosa fue tomado de la mejor forma posible, en redes sociales pasó todo lo contrario.

21 de julio de 2022

Si bien es cierto que las ideologías y creencias dependen de la libre expresión de culto de las personas, hay quienes no están de acuerdo con algunas muestras de cariño en el espacio público. Tal es el caso de una monja que al ver que dos mujeres se estaban besando en la ciudad italiana de Nápoles, se abalanzó a separarlas.

Por años, la iglesia se ha centrado en hablar de inclusión y aceptación hacia el otro, por lo que la acción de la religiosa se viralizó después de que fuera grabada y apareció en las redes sociales.

La situación se presentó porque las dos mujeres se encontraban posando en una esquina de las calles de Nápoles para tomarse una fotografía, para un reporte gráfico de la revista Not Yet. Sin embargo, de un momento para otro, apareció una monja que sostuvo a las modelos de los hombros y las separó.

La pieza audiovisual muestra que la religiosa cuestionó a las mujeres, puesto que se puede escuchar que dijo: “¿Qué están haciendo? ¡Es el diablo! ¡Oh, Jesús, María y José!”.

Teniendo en cuenta datos recopilados por La Vanguardia, la maquilladora Roberta Nastalá, que estuvo presente en la escena, explicó que la monja le preguntó si había ido a misa “culpó a nuestra generación del coronavirus y luego se dio cuenta de que las dos modelos se estaban besando, y corrió a separarlas”, detalló la artista.

Por su parte, la publicación italiana de la revista Rolling Stone consigna que no se conoció la identidad de la monja, quien con 80 años hizo la señal de cruz al ver la muestra de cariño entre las dos modelos, que son las actrices protagonistas de la serie Mare fuori.

A pesar de que las profesionales tomaron la acción de la religiosa con divertidas reacciones, al igual que los transeúntes de las calles de la mencionada ciudad italiana, los usuarios de las redes sociales no lo han visto de la misma manera.

Como suele pasar en las plataformas digitales, los comentarios de todo tipo abundan y en este video no hay excepción de ello. Cientos de cibernautas han compartido su punto de vista; de hecho, hay quienes catalogan el accionar de la monja como “homofóbico”.

Varias de las percepciones que se pueden leer en la publicación son:

“Luchamos por la libertad de quienes somos”; “No hay que tomarse la confianza de intervenir, mientras las mujeres están trabajando”; “Aquí solo veo mucha rudeza, que va más allá de mentalidades antiguas y educaciones diferentes. Las dos niñas estaban posando para una sesión de fotos, estaban TRABAJANDO, y la monja las interrumpió”; “Gente viviendo en la miseria y durmiendo en la calle: la monja lo ignora, ni les mira y pasa de largo. Dos chicas besándose: es inadmisible, tengo que actuar por imperativo de fe y luchar contra eso”, son un par de comentarios que resaltan en redes.

Por otro lado, hace poco también se hizo viral un beso entre mujeres que protagonizó la cantante de pop Belinda.

El pasado miércoles 6 de julio, la cantante española-mexicana se sumó a la lista de celebridades que celebran el mes del orgullo gay y besó a dos mujeres, algo nuevo en el escenario.

Belinda estuvo haciendo acto de presencia en Madrid, por la dignificación y lucha de los derechos de la comunidad diversa, por lo que se subió a la Plaza Pedro Zerolo de esa ciudad española para mostrar su talento.

Con su cabello de colores, un traje enterizo de tonalidad oscura y una chaqueta verde, luego de entonar uno que otro de sus sencillos, la cantante, de 32 años, terminó su presentación dándole un beso a la actriz española Lola Rodríguez -con quien hace poco trabajó en la mencionada producción de Netflix- y la Drag Queen Valentina.

“Viva el orgullo”, dijo Belinda, con expresiones de felicidad al lado de sus compañeras de escenario.