Home

Mundo

Artículo

Fan hasta la muerte: joven chilena viajó a Corea del Sur para conocer a la banda BTS, pero sufrió infarto antes del concierto
Fan hasta la muerte: joven chilena viajó a Corea del Sur para conocer a la banda BTS, pero sufrió infarto antes del concierto. - Foto: Foto AP/Lee Jin-man, archivo

corea del sur

Murió antes de cumplir su sueño: joven viajó a Corea del Sur para conocer a la banda BTS, pero se infartó antes del evento

La mujer chilena, de tan solo 15 años de edad, se encontraba en la ciudad de Seúl, previo a desplazarse a Busan, donde conocería a su banda favorita. Grupos de fans de la banda expresaron su saludo de condolencia a la familia.

El que parecía un viaje de ensueño para una joven chilena de tan solo 15 años que viajó a Corea del Sur para conocer a su banda musical favorita, terminó por convertirse en un infierno para sus familiares, luego de que sufriera una contingencia médica que terminó por causarle la muerte, tras llegar a la ciudad de Seúl.

Según recogen medios locales, quienes no revelaron la identidad de la joven, la mujer, menor de edad, había viajado a ese país, en compañía de una amiga, con el objetivo de participar de un concierto soñado al lado de la banda de K-Pop, BTS, la cual entregará un espectáculo gratuito el próximo 15 de octubre en la ciudad de Busan. No obstante, dicho encuentro nunca se dio, porque su salud comenzó a empeorar, obligando a recurrir a un hospital, donde un parte médico revela que falleció víctima de un episodio cardiaco.

Ahora, luego de conocerse la muerte de la joven, sus padres, los mismos que esperaban el regreso de su hija feliz por la experiencia de conocer a la boy band, enfrentan el reto de los trámites de la repatriación del cuerpo de la niña, así como el inexplicable dolor de la muerte de esta.

La noticia de la muerte de la joven se dio a conocer en Chile el pasado fin de semana, despertando una ola de consternación por parte de sus amigos y otros seguidores de la banda, quienes lamentaron el deceso de la fan de BTS, o Army, como también se hacen llamar los fanáticos de la agrupación coreana.

A través de las redes sociales, en un mensaje emitido por el club de fans o Army de la agrupación, se conoció un pronunciamiento en el que se lamenta el deceso de la joven, en el que se especifica que la muerte ocurrió tan solo 32 horas después de llegar a la capital coreana, advirtiendo que el malestar que finalmente condujo a la muerte de la menor, comenzó a presentarse apenas pocas horas después de aterrizar en la capital coreana, y cuando se aprestaba a viajar con su amiga a la ciudad de Busan, donde tendría lugar el concierto de K pop, en medio de una gira denominada ‘Yet to Come’.

En ese mensaje, se revela que la clínica donde fue atendida, en medio de sus complicaciones de salud, explicó que la muerte se derivó de un ‘infarto fulminante’.

“Esta noticia nos llega muy profundo y sabemos que su familia estará viviendo días de mucho dolor”, advierte el club de fans, quien abogó a la solidaridad de otras fanáticas que se encuentren en la ciudad, para apoyar a la amiga que quedó sola en Seúl, a cargo de los trámites para buscar repatriar el cuerpo de la joven fallecida.

En ese mismo sentido, también se conoció que el consulado de Chile en ese país ya conoció de la situación, y ha comenzado a apoyar los trámites para el regreso del féretro de la fan, que encontró la muerte, al viajar a buscar la que sería su ‘mejor experiencia de la vida’.

Armys más que nunca hay que unirnos ellas nos necesitan”, sentencia la página de fanáticas de BTS en Chile.

Aún se desconoce si la amiga de la joven fallecida regresará a Santiago de Chile en compañía del cadáver de su amiga, o si por el contrario, ella seguirá adelante con el plan trazado con ella, y pueda asistir a Busan a hacer real el sueño al que su amiga no alcanzó a llegar.