Home

Mundo

Artículo

Ganadora del sorteo de la Lotería de Navidad de España en Madrid.
Ganadora del sorteo de la Lotería de Navidad de España en Madrid. | Foto: Reuters / Autor: Susana Vera

Mundo

Navidad adelantada: peruana desempleada ganó la lotería en España con este número de la ‘suerte’

Los ganadores pueden reclamar sus premios máximo hasta el 22 de marzo de 2023.

23 de diciembre de 2022

Perla, una peruana que lleva viviendo dos décadas en España, se convirtió en una de las ganadoras del sorteo anual que (por estas fechas) suele centrar la atención de cientos de personas que esperan una buena ‘racha’ de suerte y que la ‘ruleta’ gire a su favor.

Este jueves –22 de diciembre– la buena noticia llegó al hogar de la migrante, quien se hizo acreedora de 400.000 euros (más de 2.000 millones de pesos colombianos).

Desde el Teatro Real de Madrid Perla, la mujer desempleada siguió la transmisión en directo con la esperanza de escuchar que su número estaba entre los vencedores. Según BBC, esta peruana tiene algunos problemas de visión y escucha, por lo que le pidió a su hijo que la ayudara a estar pendiente, aunque algo en su interior le daba confianza.

En total, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) entregó un acumulado de 66.447.800 euros de los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2022. Así lo informaron a Europa Press fuentes de la entidad organizadora.

05490 fue la combinación que le llevó suerte a Perla y se convirtió en el mejor ‘regalo’ de Navidad que pudiera recibir en mucho tiempo, pues en adelante muchos de sus proyectos podrán empezar a materializarse. La emoción no solo la embargó a ella, sino también a sus hijos, quienes no pudieron aguantar las lágrimas, según informó BBC.

“Dios es grande”

“Me quiero comprar una casa en Madrid y con esto me dará para pagar la universidad de mis hijos (...). Otra parte será para la Iglesia. Yo soy muy católica”, dijo la mujer sobre el destino que tendrá la millonaria suma, y por la que compró 95 números diferentes.

“Presentía que tenía que llegar aquí. En todas partes de España que he estado viajando con mis hijos he ido comprando los décimos”, comentó a medios locales.

Perla aseguró que en este momento se encuentra sin trabajo y que el hecho de ganar la lotería le representa, además, una sensación de justicia por lo que tuvo que atravesar hace algún tiempo. “Yo fui una de las empleadas del Palacio del Gobierno cuando estaba trabajando en hostelería durante casi 20 años. Me echaron a la calle (...), por eso creo que Dios es grande. Dios hace justicia”.

“Nos retiraron a los trabajadores que llevábamos muchos años allí. Cuando entró el señor Sánchez, lamentablemente hubo problemas. Yo soy una de las trabajadoras de la cafetería de la Moncloa”, agregó la peruana a medios de comunicación, según recopiló El Comercio.

Por su parte, los hijos de la migrante aseguraron estar “muy felices”, pues no es la primera vez que intentaron entrar en la lista de ganadores. El sueño de comprar una vivienda finalmente se hará realidad. “No nos esperábamos esto. Siempre venimos a la lotería de Navidad con nuestra madre”, dijo uno de ellos.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad entregaba este año un total de 2.520 millones de euros en premios, lo que se traduce a 112 millones más que lo pagado en 2021, periodo en el que se repartió un acumulado de 2.408 millones. Los premios menores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo se pueden cobrar en uno de los 10.600 puntos de venta de la red comercial de Loterías.

Los ganadores podrán hacer efectiva su reclamación del dinero máximo hasta el 22 de marzo de 2023, pues hay un condicionamiento en el que el derecho al cobro culmina a los tres meses (que empiezan a correr exactamente desde el día siguiente al sorteo).

*Con información de Europa Press.