Home

Mundo

Artículo

Niño de 4 años de edad, perdió la vida tras un accidente
Niño de 4 años de edad, perdió la vida tras un accidente en Estados Unidos. | Foto: Getty Images

Mundo

Niño de 4 años muere al ser atropellado junto con su padre en Estados Unidos

Al parecer, la scooter en la que viajaba padre e hijo era robada.

16 de agosto de 2022

Un niño identificado como Mario Rosario, de 4 años de edad, fue hallado muerto luego de que la moto en la que se transportaba junto a su padre del mismo nombre, colisionara con un carro, informó New York Post.

De acuerdo con el medio citado, el niño se encontraba en la parte de atrás de la scooter y al querer su padre, al parecer, pasar a un sedán Toyota 2022 que se dirigía al sur por Bailey Avenue, fueron arrollados.

El padre de la víctima no murió y fue detenido por las autoridades. Asimismo, el conductor del vehículo también fue arrestado al conocerse que su licencia de conducción no era vigente.

Cabe señalar que el medio en el que se transportaba padre e hijo, presuntamente era robado.

Niño muere tras ser golpeado por sus padres en la Florida

La Florida se encuentra consternada luego de conocer el caso del niño de 6 años, que murió al ser golpeado por sus padres, Larry Rhodes Jr. y Bianca Blaise, de 22 y 25 años, respectivamente.

El 5 de julio, las autoridades atendieron la llamada de una mujer que informó que se encontraba en las instalaciones del hotel en Kissimmee, condado Osceola, junto con su hijo. Al llegar, observaron que el menor se encontraba inconsciente y su cabeza dentro del retrete, puntualizó Univisión.

Entre tanto, el menor fue trasladado a un centro médico donde días más tarde murió. Cabe mencionar que luego de la golpiza que le propiciaron sus padres, el niño tuvo una hemorragia cerebral. Además, junto a la víctima se encontraban cinco menores más, que fueron llevados a un centro médico.

Aunque en su momento la pareja fue arrestada, logró salir bajo fianza. Sin embargo, volvió a ser capturada y debe enfrentar cargos de homicidio en primer grado, informa el medio.

Padre, sermonear, hijo, en, dormitorio
Foto referencia niño golpeado. | Foto: Getty Images

Niño de tres años, muere dentro de un carro

Un niño de tres años murió en el estado de Florida, Estados Unidos, luego de que sus padres lo dejaran dentro de un automóvil, durante varias horas, en medio del fuerte calor.

El hecho se registró en el Centro Educativo Lubavitch, en Miami Gardens, a donde un equipo médico acudió después de que los padres del menor, ambos trabajadores de la escuela, lo encontraron inconsciente en el vehículo.

El padre afirmó haber olvidado dejarlo allí al comienzo de su turno. Fue a ver cómo estaba el bebé después de que otros miembros del personal le dijeron que no lo habían visto en todo el día.

El niño fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde fue declarado muerto. “Esta tragedia nos golpea. No hay palabras que puedan expresar la tristeza que sentimos”, dijo el rabino Benzion Korf, rector del centro educativo al Miami Herald.

El médico forense de Miami-Dade afirmó a medios locales que el niño falleció por exceso de calor y clasificó la muerte como un accidente.

¿Por qué mueren los niños dentro de los vehículos?

De acuerdo con Healthychildren.org, un menor que se encuentre dentro de un carro sin ventilación puede morir por insolación, porque de acuerdo con la entidad, el cuerpo de un niño se caliente rápidamente, entre tres a cinco veces, por ejemplo.

Sin embargo, aclara que aunque el aire acondicionado y las ventanas estén abajo, no necesariamente pueden evitar una tragedia, por lo que da algunos consejos útiles cuando se viaja con menores:

La cámara de reversa muestra a un niño jugando detrás de un carro
Foto referencia sobre niños en el carro. | Foto: Getty Images / CHBD
  • Antes de apagar el carro, se recomienda revisar que no haya nadie que se encuentre dentro de él.
  • En la medida que sea posible, no descuidar el viaje, es decir, que si se cambia de camino o se encuentra acompañado de otra persona, siempre tener presente que el menor está dentro del vehículo.