Home

Mundo

Artículo

La familia del menor pide apoyo en oración.
La familia del menor pide apoyo en oración. | Foto: Getty Images

Mundo

Niño jugador de béisbol se encuentra en coma luego de caerse de una litera en Estados Unidos

Los médicos lograron estabilizar al menor, de 12 años, y detener la hemorragia.

16 de agosto de 2022

Easton Oliverson, es un niño de 12 años, miembro del equipo Mountain Region de Snow Canyon de Santa Clara, Utah, que juega en la Little League World Series, y se encuentra en estado de coma luego de haberse caído de una cama en Williamsport, Pensilvania.

Tal y como lo señala en un comunicado, Little League World Series, todo ocurrió el 15 de agosto en horas de la mañana cuando “Easton Oliverson (...) sufrió una lesión dentro del complejo de dormitorios” y fue llevado al Hospital Infantil Geisinger Janet Weis.

El menor fue sometido a una cirugía donde lo “estabilizaron” y detuvieron la hemorragia.

A pesar de lo sucedido, y en el estado de salud que el menor presenta, se señala que: “los funcionarios hablaron con la familia de Easton y se alegraron de saber que su equipo médico sigue animado por su progreso. A pedido de su familia, Little League International alienta a todos a unirse a nosotros para mantener al jugador de Snow Canyon Little League y su familia en nuestros pensamientos y oraciones, ya que deseamos una recuperación total y completa”.

Asimismo, la organización de deportes, aseguró que “continuará utilizando todos los recursos disponibles, incluidos los proporcionados por UPMC en North Central Pa., a través del Player Wellness Center, para apoyar al jugador, su familia y sus entrenadores y compañeros de equipo, mientras navegamos por esta desafortunada situación”.

“En aras de la privacidad, sería inapropiado hacer más comentarios, y se publicarán actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles”, precisó en el comunicado que publicó en su sitio web oficial.

Oraciones y mucho amor

“Anoche, el amigo de Easton pudo hablar con él por teléfono. Le dijo a Easton que levantara el pulgar y lo hizo! Su amigo le dijo que pusiera su otro pulgar arriba- ¡y también lo hizo! Estamos muy agradecidos por estos pequeños milagros”, se puede leer en uno de sus post en la cuenta de Facebook.

La familia del menor explicaron a través de dicha red social que “los médicos han enfatizado que cada vez que se mueve, es una gran señal.”

Informaron que han sido tal las oraciones y los “milagros” como ellos lo llaman, que la evolución del pequeño ha sido impactante: “Cuando hablaba con Jace, no podía enfatizar lo importante que es el poder de la oración. Hace sólo 36 horas, Easton estaba a 30 minutos de fallecer. Ahora 36 horas después, tiene un equipo de médicos de Trauma 1 que están absolutamente asombrados por su tremendo progreso”.

“Aunque sus padres están más que agradecidos por el servicio, amor y donaciones que se han hecho, quieren que difundamos que la oración es lo más importante para ellos. En este momento, nos gustaría pedir oraciones para que los resultados de la resonancia magnética de Easton vuelvan bien”, afirman.

Las reacciones de las redes sociales

Los mensajes de apoyo no se han hecho esperar, muestra de ello, son los siguientes:

“¡Qué guerrero! Le irá tan bien con su lesión como en el campo de béisbol. No conozco a este niño pero lo he visto desde lejos (San Diego). Estamos orando por su completa recuperación”, escribió un internauta.

Otro también precisó: “Oraciones para una completa recuperación. Vivo justo al otro lado del río de la Liga Pequeña y le diré que está en el hospital correcto. Geisinger es un gran hospital, especialmente para los niños”.