Home

Mundo

Artículo

Padre mexicano ofreció posteriormente disculpas a su hijo por haber hecho público el embarazo de su novia.
Padre mexicano ofreció posteriormente disculpas a su hijo por haber hecho público el embarazo de su novia. | Foto: TikTok @marisacool1

Mundo

“No te voy a mantener”: así reaccionó un hombre al enterarse de que su hijo de 15 años será papá

Una lluvia de críticas le llegaron al padre mexicano por haber divulgado la situación familiar en redes, en lugar de haberla abordado en privado.

15 de noviembre de 2022

Las redes sociales no solo han pasado a ser, con el transcurso de los meses, un espacio para compartir historias diferentes y divertidas, sino también episodios en los que la misma familia pone en evidencia situaciones que otros preferirían mantener en el anonimato. Con la capacidad de convertirse en tendencia y llegar a millones de personas, redes sociales como TikTok siguen tomando fuerza.

En México se registró la curiosa reacción de un padre, al enterarse (hace dos meses) que su hijo de 15 años había embarazado a una joven un año menor. El hombre utilizó la plataforma digital para dejar al descubierto lo que había ocurrido en el interior familiar y dejando al menor en exposición.

“No te voy a mantener” es parte de lo que se le escucha decir al papá, quien cuestiona al joven al recordarle que fueron varias las veces en que había sostenido conversaciones al respecto. “15 años tiene este niño y con lo que me salió”, dice en medio de su enojo, a la par que enseña una prueba de embarazo positiva. Mientras continúa su regaño, el menor se ve avergonzado y parece ser consciente de que está siendo grabado.

¿Qué vas a hacer ahora?

“¿Qué vas a hacer ahora? Te dimos la confianza tu mamá y yo. ¿Cuántas veces platicamos contigo? Siempre dándote consejos y ve con lo que nos sales”, continúa y recibe un ‘no’ como respuesta cuando pregunta si ya había hablado con los papás de su novia. “Pues tú vas a ir y vas a hablar con ellos porque yo la cara no la voy a dar por ti. Así como te crees hombrecito, así tienes que ir tú a dar la cara”.

En medio de su reprensión, el hombre dijo: “Me parto el lomo todos los días (...), diario trabajando ¿para qué?, para darte lo mejor, para darte estudios, para que no te falte nada y ve con lo que nos sale”. El adolescente le reitera que su novia tiene 14 años, mientras escucha la reprobación por lo sucedido y preguntas sobre cómo enfrentará de ahora en adelante la situación.

“¿Ahora, qué van a hacer?, ¿de qué vas a vivir? (...) Te vas a ir a trabajar conmigo a la obra porque yo no me voy a estar partiendo el lomo para mantenerte a ti y aparte a la niña que embarazaste y más el que viene ya son tres bocas más, tienes que entenderme”, continuó, mientras su hijo mantenía su cabeza abajo sin pronunciar mayor palabra de defensa.

El mexicano siguió cuestionando sobre las consecuencias de haber mantenido relaciones sin responsabilidad, mientras le reiteró que tendría que ser el joven quien enfrentara a los papás de la niña. “Ahorita que venga tu mamá a ver cómo va a reaccionar, no sabes ni en la que te metiste (...), ni la secundaria has terminado. Siempre trabajé duro para darte estudio, para que te superaras y no trabajaras en lo mismo que yo, pero pues… ni modo”, agregó.

La exposición de su hijo, le valió a este hombre una serie de críticas de quienes reprochaban que el paso a seguir hubiera sido replicar lo sucedido en las redes sociales. Para muchos, esa decisión no ayudaba a resolver el problema; posteriormente, este padre de familia ofreció disculpas y comentó que había recibido en su casa a la niña de 14 años.

“Quise hacer este video para pedirle a mi hijo una disculpa públicamente por haberlo exhibido. Yo nunca me imaginé que este video se iba a viralizar tanto. Desgraciadamente, los padres de la niña no quisieron apoyarla y aquí nos la mandaron con todo y la maleta”, aseguró, según recogió El Universal.