Home

Mundo

Artículo

El hecho ocurrió la semana pasada en el aeropuerto Logan de Boston.
El hecho ocurrió la semana pasada en el aeropuerto Logan de Boston. | Foto: TSA_NewEngland

MUNDO

“No tenía ni idea”: descubren espada en bastón de un hombre en aeropuerto de EE. UU.

El insólito hecho ocurrió la semana pasada en el aeropuerto Logan de Boston.

13 de abril de 2022

Un estadounidense que pasaba por un control en aeropuerto fue detenido por tener una espada escondida en su bastón.

El insólito hecho ocurrió la semana pasada en el aeropuerto Logan de Boston, cuando funcionarios aeroportuarios se encontraban registrando a los pasajeros de un vuelo que tenía como destino la ciudad de Nueva York.

“Cuando los oficiales usaron una máquina de rayos X para examinar las pertenencias del hombre, encontraron una espada escondida en un bastón que llevaba”, señalaron las autoridades.

“El hombre afirmó que no tenía idea de que la espada estaba allí”, agregó el vocero de Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), Dan Velez.

Según informaron medios locales, después de ser interrogado por la Policía estatal de Massachusetts, el viajero entregó el bastón a las autoridades y se sometió a un control adicional. Luego se le permitió tomar su vuelo.

Según TSA, es común encontrar objetos cortopunzantes en los controles de seguridad.

El jueves pasado, los funcionarios de la TSA confiscaron un objeto cortopunzante dentro un cepillo para el cabello de un pasajero en un aeropuerto en una Ithaca, una localidad del estado de Nueva York.

“En es caso, como en la mayoría de los otros casos, el viajero entregó voluntariamente el artículo a un oficial de la TSA y luego pudo tomar su vuelo”, dijo un vocero de la TSA.

Sube a 23 el número de heridos por tiroteo en metro de Nueva York

En otras noticias registradas en las últimas horas, las autoridades de la ciudad de Nueva York reportaron este martes la ocurrencia de un tiroteo al interior del metro de Nueva York, Estados Unidos, más precisamente en inmediaciones de la estación de Brooklyn, dejando un saldo parcial de 23 personas heridas.

El hecho, que despertó pánico en la ciudad, también fue reportado a través de las redes sociales, escenario en el que se han compartido fuertes imágenes de lo ocurrido, sin que hasta el momento se conozcan pronunciamientos oficiales sobre quienes serían los autores o responsables detrás de este acto calificado como terrorista.

En las imágenes, difundidas a través de las redes sociales, se pueden ver los momentos de desconcierto vividos por los ocupantes del metro, que abandonan rápidamente los vagones del tren en donde se presentó el tiroteo, y posteriormente se aprecia cómo algunos de los heridos, que intentaban ser auxiliados por otras personas, se desploman en el suelo, en medio de charcos de sangre.

Según recogen medios internacionales, en el reporte entregado por las autoridades se aclara que la información inicial fue entregada al Departamento de Policía de la ciudad a las 8:27 a. m., en el que se da cuenta que el hecho ocurrió en el sector de Brooklyn.

El departamento de bomberos de la ciudad confirmó el incidente y manifestó que la zona quedó bajo el control de las autoridades, que acordonaron la zona y se encuentran recolectando pruebas y testimonios para determinar la responsabilidad en los hechos.

Según precisó la cadena de noticias CNN, y de acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, durante el tiroteo también habría sido activado un artefacto de humo, posiblemente una granada.

Sin embargo, posteriormente, a través de la cuenta de Twitter del Departamento de Policía de Nueva York, afirmó que “no había aparatos explosivos activos en ese momento”, y se reiteró el llamado a que despejen el área.

Desde el Departamento de Policía de la ciudad, también se hizo un llamado a los testigos del hecho para que se comuniquen con las autoridades, con el objetivo de recabar en las informaciones, suministrando datos adicionales que puedan contribuir con el esclarecimiento de la situación.

Si bien no se ha podido establecer el motivo ni tampoco quién fue el culpable del presunto atentado, las autoridades de Policía de la ciudad dicen que los testigos vieron a un hombre, que vestía una máscara de gas y un chaleco color naranja, salir corriendo de la escena.