Home

Mundo

Artículo

Joven mexicano terminó celebrando su cumpleaños de una forma inesperada.
Joven mexicano terminó celebrando su cumpleaños de una forma inesperada. | Foto: Facebook - Jon Snow Targ

Mundo

Noble gesto: Bomberos festejaron el cumpleaños de un niño al que sus amigos dejaron “plantado”

La celebración, y el número de participantes, quedó registrada en Facebook el martes 3 de enero.

6 de enero de 2023

Un joven plasmó más que cualquier otro día su cumpleaños número 15, luego de que los bomberos de Coahuila de Zaragoza, México, y la comunidad festejaron con él su natalicio. El gesto fue adoptado, después de que los invitados de Bruno no asistieran al compartir que esperaba fuera una jornada ‘inolvidable’, inicialmente con ellos.

La historia fue compartida en Facebook por un vendedor de perros calientes que acudió a la casa del menor. Cuando llegó a la residencia se encontró con una escena “devastadora”: Bruno había sido “plantado” por sus compañeros y amigos, quienes ignoraron la invitación para celebrar esa fecha especial.

El momento no pasó desapercibido para el comerciante quien utilizó sus redes sociales para hacer un pedido general con la esperanza de que varias personas, si estaban cerca o tenían la posibilidad de participar en la celebración no dudarán en hacerlo. En su cuenta de Facebook el usuario identificado como Jon Snow Targ, escribió:

“Amigos, buenas tardes. Él es Bruno, hoy cumplió 15 años y acudí a su fiesta con mi carrito de Hotdog. Desafortunadamente, nadie vino a su fiesta, sus invitados no llegaron; si alguien es gustoso de acompañarlo y traerle algún detalle para que no se sienta triste. Ayúdame a compartir. Aquí se encuentra en su domicilio: calle Viesca entre Morelos e Hidalgo”.

Todo para salvar el cumpleaños

En la publicación se observa al niño sentado y con su cabeza reclinada sobre la mesa, mientras las sillas están vacías. El momento despertó la solidaridad de algunos mexicanos que respondieron al llamado y decidieron ir para salvar el cumpleaños de Bruno.

Niño murió el 28 de octubre. Luego de que los médicos recuperaran su pulso lo trasladaron a un centro especializado en la ciudad de Leeds (imagen de referencia).
El mismo usuario que hizo la invitación en Facebook, compartió cómo se salvó la fiesta de cumpleaños, gracias a la solidaridad de la comunidad. | Foto: Getty Images / Autor: Mike Harrington

Lo que ni el menor ni el comerciante esperaban es que al lugar llegaran hasta los bomberos, tal como quedó registrado en una publicación posterior. De hecho, Jon Snow Targ hizo una transmisión en vivo en la que se observa la cantidad de personas que optaron acompañar al joven y hacer de su cumpleaños 15 uno de los mejores recuerdos.

“Bruno, muchas felicidades de parte de San Pedro Coahuila. Esta es mi gente, esta es mi raza, esto es San Pedro Coahuila. (...). Orgulloso de mi pueblito mágico. Gracias”, escribió Targ. Incluso, ya en horas de la noche, hubo hasta un grupo musical que le cantó ‘Las mañanitas’, al término de lo cual los asistentes dijeron a una sola voz “Bruno, Bruno, Bruno”.

“La diferencia de no tener nada a cambiarle el momento, muchísimas gracias a todos a toda, Esta linda gente que se ha dado la vuelta a cambiarle este día a Bruno, Los Dos Carnales le enviaron su cachucha y su camiseta bomberos DSPM y a toda la raza, muchas gracias. Dios los bendiga”, añadió.

La celebración incluyó un grupo musical.
La celebración incluyó un grupo musical. | Foto: Facebook - Jon Snow Targ

Luego se escuchó uno de los temas icónicos de Pedro Infante: ‘En tu día’. En otro de los clips quedó plasmado el momento en el que se partió la torta y el joven se preparaba para soplar las velas. Posteriormente, se tomaron varias fotografías con algunos regalos y varios de los asistentes.

Este gesto recuerda otro en Florida, Estados Unidos (de 2019), cuando un niño recibió una sorpresa el día de su cumpleaños, gracias a que el equipo de bomberos y unas 50 personas más le celebraron su festividad ante la ausencia de sus compañeros. ¡Hola México! Divulgó que el menor había repartido, en vano, invitaciones en su colegio.

El niño británico había cumplido cinco años antes de morir.
El niño había repartido varias invitaciones en su colegio y su madre, en medio de la desesperación, acudió a las redes sociales. | Foto: Getty Images / Autor: Christopher Hopefitch

La mamá del pequeño de siete años usó su cuenta de Facebook y en el grupo con miles de miembros ‘Word of Mouth de Keystone Heights’ contó su caso e hizo una invitación al parque para celebrar. Pasó menos de media hora cuando empezó a ver que su intención dio resultados y hasta los bomberos llegaron.

Vendedor de perros calientes se durmió y clientes atendieron su negocio para no despertarlo

TikTok sigue revelando situaciones inusuales que, en algunas ocasiones, generan rechazo. Pero también pueden despertar en otros empatía y hasta felicitaciones. En las fiestas decembrinas salieron a la luz varios episodios que, más allá de celebraciones por Navidad o Año Nuevo, destacaron acciones que podrían resultar difíciles de creer, de no ser por los registros en fotos y videos de esta red social.

Uno de esos gestos de solidaridad ocurrió en México. Pese a que no se conoce si las largas horas de trabajo fueron el motivo para que un vendedor de perros calientes se quedara dormido en plena hora laboral, lo cierto es que eso fue lo que le pasó a quien atendía un puesto de comidas rápidas en ese país. Un momento en el que no había clientes se convirtió en un lapso de descanso que se extendió más allá de lo pensado.

En video quedó captado cuando un grupo de jóvenes se percató de que el hombre se quedó dormido. Pero, en lugar de despertarlo, decidieron tomar la iniciativa y ayudarle a atender su negocio. En dos clips, de un hecho ocurrido en horas de la noche, quedó reflejado cuando ellos toman el control y empiezan a preparar los perros calientes que han hecho famoso este lugar.

Vendedor seguía dormido

Pese al ruido que hacían, el vendedor aún seguía sin percatarse de lo que estaba ocurriendo a escasos metros. Sin embargo, el lapso de sueño no fue impedimento para que el local continuara generando ganancias, pues en los clips se registró el paso de clientes y hasta la forma en que prepararon la comida.

En la red social, varios internautas se preguntaron cuánto tiempo llevaría aquel hombre trabajando para que lo venciera el cansancio. Otros destacaron la ayuda que le entregaron los jóvenes y el tiempo destinado para que el vendedor no tuviera pérdidas por “desatender” el puesto el negocio.

“Don Beto tiene más de 10 años en esa esquina y él mismo cuenta su historia: se pone desde las 4 de la tarde hasta la 1 del día siguiente”, “Chicos. Mi despacho jurídico está a lado del hotel Bello, arriba de la pizzería Minoni. El día que necesiten algo cuenten con ello, estos gestos valen oro”, comentó por su parte otra usuaria de TikTok.

El episodio se registró concretamente en Veracruz, según informó Milenio.

No obstante, entre los mensajes de agradecimiento y reconocimiento hubo quienes cuestionaron si realmente los jóvenes entregaron el dinero de las ganancias al propietario de ese negocio. “Espero le hayan pagado”, señaló una mujer en la red.

En respuesta a su comentario, uno de los jóvenes que ayudó en la venta, compartió otro clip en el que se escucha a alguien pedir uno de los perros calientes gratis, a lo que recibe un ‘no’ como respuesta y agrega que “el jefe cobra”, por lo que cada uno cuesta 25 pesos (unos 6.000 pesos colombianos).

@angel_vies

Respuesta a @Valeerria parte 2

♬ sonido original - Angel ✨