Home

Mundo

Artículo

Joe Biden
El presidente de Estados Unidos superó caso de covid a sus 79 años. (AP Photo/Evan Vucci, File) | Foto: AP

Estados Unidos

Nuevo parte médico sobre salud de Joe Biden revela que ya superó el covid

Se espera que tras la reactivación de su agenda, el mandatario estadounidense visite la zona de la tragedia por inundaciones en Kentucky.

7 de agosto de 2022

Este sábado, voceros de la Casa Blanca entregaron un nuevo parte médico sobre la salud del presidente de ese país, Joe Biden, revelando que, según el más reciente test que le fue practicado al mandatario, se pudo determinar que este ya superó su caso de contagio de coronavirus informado el pasado 21 de julio.

De acuerdo con el parte médico, recogido por medios internacionales, la mejoría en la salud de Biden, se registra apenas pocos días después de que los mismos galenos afirmaran que el presidente de Estados Unidos había presentado un ‘empeoramiento’ en su estado.

De acuerdo con el parte entregado por el cuerpo médico, “el presidente sigue sintiéndose muy bien”, en un comunico firmado por el médico personal del mandatario Kevin O’Connor,

Según el reporte, el presidente Biden fue sometido este sábado, en horas de la mañana a un nuevo test de antígenos, que reveló un reconfortante resultado negativo.

Este nuevo parte médico se conoce a penas una semana después de que, pese a que el presidente ya había informado sentirse recuperado del caso de contagio, el pasado 30 de julio, miembros del cuerpo médico que se encarga de su cuidado, confirmaran que el político demócrata había sufrido un “rebrote” de la enfermedad.

Por lo anterior, este nuevo parte médico también ha permitido que se pueda establecer el levantamiento a la medida de aislamiento dispuesta para proteger a otros miembros del equipo, y garantizar el debido proceso de recuperación del político de 79 años de edad, quien , debido a sus preexistencias médicas, y, pese a contar con un esquema completo de vacunación; con sus respectivos refuerzos, era considerado como un paciente de alto riesgo de la enfermedad.

Tras la confirmación de su recuperación, el presidente Biden también ha anunciado que tiene prevista la reactivación de su agenda de viajes, teniendo en cuenta que, debido al contagio, había tenido que cancelar su agenda, restringiendo sus labores a las que podría realizar desde la Casa Blanca.

Según precisan medios internacionales, dentro de la agenda de Biden, está programada una próxima visita al estado de Kentucky, donde el presidente expresará su solidaridad a las víctimas de la reciente ola invernal que causó ingentes y devastadoras inundaciones.

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades de gestión del riesgo en referido estado, la difícil situación derivada de las fuertes lluvias dejó un saldo que, a comienzos de la presente semana, se había calculado en 37 víctimas mortales, en momentos en los que las lluvias aún arrecian, obligando a que las alertas se mantengan encendidas.

En la zona, los cuerpos de rescate aún trabajan en la ubicación de un ‘importante número de desaparecidos’, de acuerdo con lo informado a través de sus redes sociales por el gobernador del estado, Andy Beshear, quien elevó llamados de solidaridad con los damnificados de las inundaciones.

El referido mandatario estatal expresó en su momento, que no se descarta que el número de víctimas mortales pueda seguir en crecimiento.

De acuerdo con los reportes recogidos por medios internacionales, se calcula que en algunos sectores del Estado de Kentucky, la pluviosidad alcanzó hasta 20 centímetros en 24 horas.

Algunos ríos de la zona, llegaron a marcar aumentos de hasta dos metros de altura en sus caudales, llegando a alcanzar profundidades de hasta 6 metros.