Home

Mundo

Artículo

Vladimir Putin
Vladimir Putin - Foto: Alexei Druzhinin, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP

rusia

Putin tendría cáncer de páncreas y párkinson, según revelan correos filtrados

Una fuente de inteligencia rusa habría descubierto los correos en que se revela los padecimientos del presidente ruso.

Un nuevo informe que cita correos electrónicos filtrados del Kremlin asegura que el presidente ruso Vladimir Putin estaría sufriendo de cáncer de páncreas y párkinson, según reveló el diario británico The Sun.

De acuerdo con este diario, una fuente de inteligencia rusa habría confirmado la delicada situación de salud que tendría el mandatario ruso aunque el diario asegura que este es un hecho que desde el Kremlin pensarán negar de todas las formas posibles.

La publicación dice que Putin habría sido diagnosticado con enfermedad de Párkinson en su etapa temprana, pero que ya está progresando.

Igualmente, la fuente le reveló al diario británico que Putin estaría consumiendo todo tipo de esteroides pesados e inyecciones con analgésicos para poder detener la propagación del cáncer de páncreas, otra de las enfermedades con las que fue diagnosticado recientemente.

Pero la persona va más allá y afirma que además del cáncer de páncreas, el presidente ruso tendría cáncer de próstata y que se está extendiendo, lo que lo mantiene hinchado y con dolores.

Los rumores de que Putin está enfermo vienen circulando desde hace varias semanas.

Luego de que meses atrás surgiera información sobre el empeoramiento de la salud del líder ruso, Vladimir Putin, en la que se aseguraba que padecía enfermedades nerviosas como párkinson, incluso que podría estar sufriendo cáncer debido a continuas visitas al oncólogo, esta semana, dichos temores han vuelto a surgir, tras la divulgación de un nuevo video del líder del Kremlin.

El video fue captado el pasado 21 de octubre, fecha en la que el líder ruso visitó un campo de entrenamiento de soldados e incluso disparó un rifle de francotirador en el polígono.

Precisamente, según recogen medios estadounidenses como el New York Post, en ese video se evidencia lo que serían rastros de o marcas de tratamientos intravenosos, lo que haría pensar que en efecto Putin ha estado recibiendo tratamiento especial ante un eventual caso de cáncer.

El video que se volvió centro de las observaciones por parte de los medios internacionales fue emitido incluso por el Ministerio de Defensa de ese país, haciendo propaganda de la visita del líder al campo de entrenamiento militar en la región de Ryazan.

Tras la difusión del video, a través de las redes sociales, ha comenzado a circular masivamente el video, incluso acompañado por capturas de pantalla en las que se verían las aparentes marcas de las intervenciones u procedimientos intravenosos, que podrían ser quimioterapias en caso de que realmente el líder ruso esté padeciendo de cáncer.

En su momento, cuando surgieron inicialmente los rumores, se hablaba de un Putin más débil; incluso se refería la dificultad de este para moverse en un video en el que se le mostraba, al comienzo de la invasión a Ucrania, sosteniendo una reunión con su homólogo bielorruso, Aleksandr Lukashenko, en el que este se habría apoyado en su aliado para desplazarse.

Otro video lo muestra con su ministro de Defensa sosteniendo una reunión en Moscú, pero las imágenes revelan que este intenta controlar el movimiento de su mano tomando el borde de una mesa; no obstante, el movimiento de uno de sus pies revelaría la existencia de una enfermedad nerviosa debido a la presencia de acciones involuntarias.

En ese mismo sentido, frente a los rumores de enfermedad, se refirió la aparición pública de Putin durante un evento de exhibición militar, en el que este apareció sentado y con las piernas cubiertas por una manta, una imagen que denotaron debilidad.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.