Home

Mundo

Artículo

Radiografía
Un hombre brasileño se introdujo una pesa de 2 kilos, al no poderla sacar, luego de dos días, tuvo que ir al médico. Elsevier / Daily Mail | Foto: Daily Mail / Elsevier

Brasil

Se quejaba por un dolor de estómago, pero le encontraron una pesa de 2 kilos en el cuerpo

Los médicos expresaron que se trataba de un caso raro que traspasaba la “naturaleza sexual”.

13 de abril de 2022

Un hombre no identificado de 54 años tuvo que asistir a un centro médico en Brasil, debido a que sentía un dolor abdominal, náuseas y no podía defecar. Sin embargo, en realidad los dolores fueron provocados por una pesa de dos kilos que se introdujo en el ano.

De acuerdo con una publicación del Daily Mail, al hospital de Manaus, al noroeste de Brasil, llegó el sujeto quien esperó dos días para pedir ayuda. Los médicos lo trataron, pero luego de que un examen rectal no diera los resultados esperados, prosiguieron a realizar una radiografía de su abdomen.

Para los especialistas, se trataba de un caso raro que traspasaba la “naturaleza sexual”, además indicaron que el hombre no cooperó de manera oportuna al momento de someterse al examen físico.

En efecto, luego de la ayuda de los aparatos tecnológicos, los resultados mostraron que su organismo tenía dentro una mancuerna de dos kilos, con un largo de aproximadamente 20 centímetros. Específicamente, el objeto de ejercicio se encontraba situado en el punto donde el colón se encuentra con el recto.

Aunque ya habían dado con la verdadera razón de la consulta médica, para prevenir que el sujeto se excitara los especialistas le aplicaron anestesia y procedieron a extraer la mancuerna con pinzas quirúrgicas. Pese al intento, no fue posible sacarla.

Al no tener otra alternativa, el equipo de doctores consideraron llevar a cabo una “extracción manual”. Así que, según el citado medio, el encargado procedió introduciendo su antebrazo y la intervención resultó siendo exitosa. Luego de tres días en la clínica, el hombre de 54 años fue dado de alta.

Sumado a esto, de acuerdo con los datos compartidos por los especialistas de la institución hospitalaria, por lo general los accidentes con objetos sexuales o cualquier elemento en el recto son presentados por pacientes “hombres blancos de entre 20 y 40 años”. Una de las razones por las que existe la retención es la gratificación sexual, la cual tiene que ver con la estimulación de los nervios anales que se hacen muy sensibles.

En el caso de dicho hombre, Daily Mail publicó que las complicaciones no fueron mayores, pero quizá a largo plazo podría experimentar algún problema. Conjuntamente, según el informe, existen casos en los que la introducción de objetos en esta parte del cuerpo puede causar lesiones internas e incontinencia fecal.

Pesa de 2 kilos extraída.
La foto compartida por Daily Mail y Elsevier muestra el elemento que fue extraído de forma manual. | Foto: Daily Mail

Estados Unidos autorizó el primer condón para el sexo anal

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorizaron los primeros condones específicos para el sexo anal, con la esperanza de motivar el uso de esta protección contra las enfermedades sexualmente transmisibles.

Los preservativos ya eran ampliamente usados -y muy fuertemente recomendados- para el sexo anal, que induce un más alto riesgo de transmisión de enfermedades como el sida, pero la agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) no había aún oficialmente autorizado a ninguna marca para ese uso específico, por falta de datos. Eran solamente aprobados de momentos para el sexo vaginal.

Condones
La FDA aprobó el primer condón avalado para tener sexo anal. El uso del condón puede prevenir enfermedades de transmisión sexual. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/Image Source

La autorización de la FDA de un preservativo específicamente indicado, evaluado y etiquetado para el sexo anal podría aumentar la posibilidad de que un preservativo sea usado durante relaciones anales”, aplaudió en un comunicado Courtney Lias, funcionario de la agencia sanitaria.

Hasta ahora, los estudios realizados sobre el uso anal de preservativos mostraban una “tasa de fracaso” más elevada que el 5 % requerido, es decir que un número demasiado grande de preservativos resbalaban o se rompían.

No obstante, un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores independientes, y financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), demostró una tasa de fracaso de menos de 1 %.

Unos 250 hombres que tienen relaciones con hombres y 250 que lo hacen con mujeres participaron en el estudio.