Home

Mundo

Artículo

Policía de Nueva York
Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), este martes 9 de agosto, seis personas fueron arrolladas por un vehículo en las calles de El Bronx. | Foto: Getty Images

Mundo

Seis personas fueron atropelladas por un vehículo en Nueva York

Los hechos se presentaron en El Bronx y varias autoridades acudieron a la emergencia desatada.

9 de agosto de 2022

Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), este martes 9 de agosto, seis personas fueron arrolladas por un vehículo en las calles de El Bronx.

Asimismo, las autoridades confirmaron que los hechos ocurrieron cuando el conductor de un SUV intentó dar reversa, pero aceleró de una forma agresiva, sin percatarse que había personas atrás haciendo fila para recibir comida. Además, el NYPD aseguró que ninguno sufrió una herida grave.

De igual manera, el auto también terminó contra un salón de belleza y en las imágenes del accidente se puede ver la presencia de las entidades de emergencia, como ambulancias y camiones de bomberos.

Además, el propietario del salón de belleza aseguró que el local se encontraba cerrado con llave, motivo por el cual el accidente no pasó a mayores.

Por otra parte, el NYPD informó que un hombre de 24 años murió baleado y otro resultó gravemente herido. La víctima fue herida en el pecho y llevado al Hospital Medical Center, donde lo declararon muerto.

Las autoridades están investigando si las víctimas también intercambiaron disparos con el sospechoso. Asimismo, las autoridades informaron que el hombre fallecido fue arrestado, el pasado 28 de mayo, por un cargo de hurto mayor de un carro.

Por ahora, el incremento de tiroteos encendió los temores de los expertos de que la ciudad aumente la violencia en el verano, con este tipo de armas y armas blancas, lo que pone en un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, que desde que asumió el cargo en enero del presente año, ha presentado grandes retos para controlar la seguridad de la ciudad.

Actor y su esposa murieron tras caer al vacío desde un sexto piso en Nueva York

Dos inmigrantes provenientes de Albania, que residían en Nueva York, Estados Unidos, murieron en circunstancias que todavía son un misterio para las autoridades de la ciudad; solo se conoce que ambos cayeron desde el sexto piso de un edificio de apartamentos.

La pareja tenía dos hijos, de 6 y 2 años, y el hombre era conocido por su trabajo como actor, identificado como Florind Belliu, de 35 años, y la mujer Ornela Shehi, de 28. El hecho tuvo lugar en un apartamento en Morris Park, una zona del Bronx. Según indican medios locales, los cuerpos fueron encontrados el sábado 6 de agosto en horas de la mañana, pero hasta el momento continúa siendo un misterio la forma en que cayeron.

Una de las teorías que se ha venido replicando por las autoridades es que ambos habrían caído del sexto piso del edificio tras una discusión de pareja, mientras que otros afirman que podría tratarse de un homicidio y posterior suicidio, ya que la primera en caer fue la mujer, y al poco tiempo el hombre tuvo el mismo destino.

Por el momento, los vecinos han afirmado para medios locales que antes de la tragedia escucharon gritos, como una discusión entre los dos. Al parecer, los niños se encontraban presentes en el momento en que sucedieron los hechos.

Además de esto, se informó que la pareja llevaba cuatro meses viviendo en la zona mencionada; sin embargo, durante ese tiempo los vecinos no habrían sido testigos de algún tipo de violencia doméstica, y también calificaron a la pareja como una familia tranquila, según recoge el medio local El Diario.

“Me rompiste el corazón, mi querido amigo. No puedo creer que esté haciendo este estado para ti. Estás incrustado en mi mente y en mi corazón por todos esos hermosos recuerdos que tenemos juntos y la pasión que compartimos por la actuación”, fueron las palabras de un colega albanés de la víctima en redes sociales, despidiéndose de su amigo y compatriota.