Home

Mundo

Artículo

Tanatólogo da nuevos detalles sobre lo que encontró en el cuerpo de Pablo Escobar
Tanatólogo da nuevos detalles sobre lo que encontró en el cuerpo de Pablo Escobar | Foto: Tanatólogo da nuevos detalles sobre lo que encontró en el cuerpo de Pablo Escobar

Mundo

Sticker polémico: Vecino enfrenta consecuencias legales por utilizar la imagen de Pablo Escobar en el chat del edificio

Un hombre fue denunciado por su vecina después de que utilizara un sticker de Pablo Escobar en el grupo de WhatsApp del edificio.

25 de mayo de 2023

WhatsApp es una de las principales redes sociales por la que las personas en todo el mundo se suelen comunicar en diferentes contextos como empresas, colegios, familias e inclusive con los vecinos para abordar de una manera fácil, en su mayoría temas que son de interés para todos los que participan de la conversación.

Los stickers se han vuelto en una función muy popular de esta plataforma, ya que permiten comunicar y responder mensajes de una manera sencilla sin que se tenga que escribir una sola palabra, por lo que al mismo tiempo en ciertas circunstancias ayudan a ahorrar tiempo.

Persona conversación celular
A close up of a woman messaging her friends using her smartphone in a cafe. | Foto: Getty Images

Sin embargo, tal parece que esta simple acción también lo puede meter a uno en problemas, tal y como le sucedió a un vecino de un edificio de Carcas, Venezuela, que terminó en líos judiciales por utilizar un sticker del reconocido narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, quien murió en medio de una operación policial el 2 de diciembre de 1993 en Medellín.

Según contó la usuaria de Twitter, Alejandra Pérez, una vecina de su edificio denunció a otro por el uso del sticker en medio de una conversación en el grupo de WhatsApp.

La mujer realizó un hilo en su perfil de Twitter en la que cuenta lo sucedido y ya ha alcanzado más de 45 mil me gusta, pues la historia ha despertado todo tipo de reacciones entre los internautas.

Alejandra relata que un día se originó un problema a través del grupo de WhatsApp porque una persona estaba peleando ya que, al parecer, le ocuparon su puesto en el estacionamiento del lugar. A este reclamo respondió una señora asegurando que los lugares para parquear los carros ya se encontraba establecidos y, al mismo tiempo, envió los planos del edificio para argumentar su respuesta.

Se trata de una actualización a la que no todos los teléfonos tendrán acceso
Se trata de una actualización a la que no todos los teléfonos tendrán acceso | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Dos de las personas del grupo, según cuenta Alejandra, respondieron con un sticker en el que se ve a Pablo Escobar anotando algo en una libreta de papel, lo que ocasionó que la vecina en cuestión se sintiera amenazada y denunciara lo sucedido.

“El sicario Pablo Escobar era conocido por llevar una lista en donde, todo aquel cuyo nombre estuviera ahí, lo mandaba a matar. ¿Esto es una amenaza?”, respondió la señora de acuerdo con un pantallazo del grupo que fue publicado por la usuaria.

Alejandra asegura que pocos días después, la vecina fue a llevar la citación de la justicia al vecino que había enviado el sticker. Sin embargo, este no se encontraba en su apartamento y por eso ella firmó como testigo de la entrega de la citación.

“Como el vecino denunciado no estaba, querían dejarle el papel, hacerme firmar como testigo de la entrega. Yo firmé y le avisé al vecino que qué demonios, en qué se había metido... a lo que me dice que fue el bendito sticker”, escribió la tuitera.

La decisión de la justicia:

En otra publicación, Pérez continuó la historia narrando que pocos días después la vecina avisó por el grupo que se había realizado la audiencia final del caso en la que, según contó, “la juez había dado sentencia y todo”.

Abogado / Abogados / Juez / Martillo / Justicia - referencia
Abogado / Abogados / Juez / Martillo / Justicia - referencia | Foto: Getty Images

Finalmente, la increíble historia termina con la conciliación de las dos partes involucradas y la limitación de gran parte de las interacciones del grupo de WhatsApp de este edificio en Venezuela.

“En resumen, conciliaron el caso... instaron a la paz y a que el grupo fungiera como de comunicación oficial, limitando gran parte de las interacciones. Nadie fue preso, tampoco nadie ha vuelto a usar ‘el sticker del sicario’”, agregó la internauta.

Alejandra terminó el hilo en su cuenta de Twitter, que ya cuenta con más de tres millones de vistas, con la frase: “Serás recordado como un sticker prohibido, anotado señor Pablo Escobar”.