Home

Mundo

Artículo

Elon Musk
Musk y Twitter acordaron una penalización de 987 millones de euros (1.000 millones de dólares). Foto: AFP | Foto: AFP

Mundo

Twitter demandará a Musk para hacer cumplir el acuerdo de compra

Elon Musk anunció su intención de rescindir el acuerdo de compra de la red social.

9 de julio de 2022

Twitter demandará a Elon Musk para hacer cumplir el acuerdo de compra de la compañía por 44.000 millones de dólares que el multimillonario ahora quiere cancelar, dijo el viernes el presidente de la red social.

“La junta directiva de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, tuiteó Bret Taylor. “Confiamos en que lo conseguiremos”.

Musk y Twitter acordaron una penalización de 987 millones de euros (1.000 millones de dólares) a pagar por cualquier parte que se retirase del acuerdo, aunque si Twitter pretende forzar la compra en los términos acordados, las cosas podrían complicarse para el magnate sudafricano, según detalló la citada cadena.

Esta decisión se da este viernes, cuando Elon Musk anunció su intención de rescindir el acuerdo de compra por US$44.000 millones de Twitter.

Las razones de la decisión del magnate fueron las informaciones “engañosas” sobre la compañía.

En una carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC), los abogados de Musk aseguran que Twitter no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44.000 millones de dólares, al no proporcionar –siempre según la misiva– todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”, indicaron sus abogados en una carta a la red social, una copia de la cual fue enviada a la SEC.

Durante el Foro Económico de Catar el mes pasado, Musk dijo que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones “muy significativas” sobre el número de usuarios falsos en la red del pájaro azul.

“Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo”, sostuvo Musk a través de un enlace de video, y aseguró que también tenía preguntas sobre la deuda de la empresa.

Desde hace semanas, los expertos se preguntaban si Musk buscaba retirar su oferta o renegociar a la baja el precio de la compañía.

Las partes se comprometieron a una indemnización por ruptura del acuerdo que puede llegar a 1.000 millones de dólares.

El hombre más rico del mundo ya había expresado anteriormente sus dudas e incluso insinuó que podría abandonar el acuerdo por la preocupación que le produce la abundancia de cuentas falsas.

Pese a haber tenido acceso a datos internos, el multimillonario no ha podido precisar el porcentaje de perfiles falsos, según informa The Washington Post.

Aunque Musk ya había hecho comentarios que ponían en duda su compromiso con el acuerdo, el último informe cita una fuente anónima que decía que su equipo se está preparando para un “cambio de dirección”.

Las acciones de Twitter, que ya cotizaban por debajo del precio ofrecido por el magnate de los negocios, se hundieron alrededor de un 4 % tras la noticia.

“El culebrón de Twitter llegará a su fin en los próximos meses, cuando Musk tome la decisión de quedarse (con un precio más bajo) o irse”, afirmó el analista de la empresa de inversión privada Wedbush Dan Ives en una nota.

“Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo”, dijo Musk a través de un enlace de video y aseguró que también tenía preguntas sobre la deuda de la red social.

*Con información de la AFP.