Home

Mundo

Artículo

En esta ilustración fotográfica, la cuenta de Twitter de Elon Musk se muestra en la pantalla de un iPhone frente a la página de inicio del sitio web de Twitter el 26 de abril de 2022 en París, Francia. El multimillonario estadounidense Elon Musk compró la red social Twitter el lunes 25 de abril por la suma de 44.000 millones de dólares tras dos semanas de pulsos con la junta directiva de la empresa. (Ilustración fotográfica de Chesnot/Getty Images)
Twitter demandó a Elon Musk por incumplir el contrato de compra de la compañía por 44.000 millones de dólares. | Foto: Getty Images

MUNDO

Twitter despega en la bolsa tras apoyo de inversionistas

En las últimas horas, la acción de la red social se ubicó en 8,10 %, a 36,82 dólares.

13 de julio de 2022

Las acciones de Twitter despegan en su precio este miércoles luego de que el fondo de cobertura Hedge Fund Hindenburg Research revelara haber adquirido una participación en el capital de la red social por considerar que puede imponerse en la justicia ante Elon Musk.

Nathan Anderson, fundador del fondo Hindenburg Research, confirmó a la AFP que su firma había tomado una participación “significativa, pero inferior al 5 % en Twitter”, límite a partir del cual un inversionista debe informar a la autoridad reguladora de valores en Estados Unidos (SEC).

Cabe mencionar que para este miércoles la acción de Twitter se ubicó en 8,10 %, a 36,82 dólares.

Anderson indicó que se trata de una novedad para Hindenburg, que hasta ahora nunca había hecho pública una posición como comprador, pues su perfil inversionista es otro.

Para el empresario, Twitter tiene un “expediente sólido” en su proceso judicial iniciado el martes ante un tribunal de Delaware (este de Estados Unidos), dirigido a que el magnate Elon Musk respete su compromiso de compra de la red social.

Los directivos de Twitter reprochan a Elon Musk el haber renunciado a la adquisición por motivos engañosos.

Musk, por su parte, destacó que Twitter había minimizado la cantidad de robots y spams (mensajes no deseados) en la red social y que no le había proporcionado datos suficientes sobre las cuentas falsas, lo que Twitter niega.

Solo días después de haber hecho la oferta de compra, a mitad de abril, Musk también había asegurado que si la transacción se finalizaba el “derrotaría los spams” o los combatiría “hasta el final”.

Elon Musk había dicho en días pasados que debía recortar trabajos de tiempo completo en un 10 %
Los directivos de Twitter reprochan a Elon Musk el haber renunciado a la adquisición por motivos engañosos. | Foto: Getty Images / Gotham / Colaborador

Para Nathan Anderson, Twitter tiene “más apalancamiento” que su adversario en este proceso “sabiendo la amenaza potencial que pesa sobre el imperio de Musk en caso de una victoria clara” de la red social.

“El mercado ve esta acción en justicia como ‘muy sólida’”, comentó en una nota Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

“La acción incluye ahora una importante posibilidad de que Musk deba, al final, aceptar pagar mucho más que los mil millones de dólares”, suma correspondiente a la indemnización por ruptura prevista en el acuerdo inicial entre el empresario y Twitter “e incluso la posibilidad de que él (Musk) deba comprar la compañía en el precio previsto”, explicó el analista.

Twitter confirmó que retirará los Fleets de la red social en agosto ¿cuáles son los motivos?
Los expertos legales y los analistas del mercado creen que Twitter tiene una gran ventaja en este caso. | Foto: AP

Los expertos legales y los analistas del mercado creen que Twitter tiene una gran ventaja en este caso, dijo el analista de Wedbush Dan Ives en una nota a los inversores.

“Esta será una batalla de Juego de Tronos en los tribunales, con el tema de las cuentas falsas y los bots en primer plano, pero en última instancia el consejo de administración de Twitter está obligando a Musk a cerrar el acuerdo al precio acordado”, dijo Ives.

Después de semanas de amenazas, Musk retiró la oferta de compra a finales de la semana pasada, acusando a Twitter de hacer declaraciones “engañosas” sobre el número de cuentas falsas, según una carta de sus abogados entregada a los reguladores del mercado estadounidense.

En sus primeras declaraciones públicas desde su anuncio, Musk acudió el fin de semana a Twitter para trolear a la compañía.

“Dijeron que no podía comprar Twitter. Luego no quisieron revelar la información de los bots. Quieren obligarme a comprar Twitter en los tribunales. Ahora tienen que revelar información sobre bots en los tribunales”, escribió en un tuit acompañado de imágenes de Musk riendo.

*Con información de AFP.